AMLO

AMLO aprovechará reunión trilateral en Washington para encuentro bilateral con Biden

Un alto funcionario de la Cancillería mexicana reveló que la propuesta para los encuentros, el trilateral y el bilateral, es que se lleven a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre, y enfatizó que se realizarán en Washington.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 17:04

WASHINGTON (apro).- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador viajará la próxima semana a Washington, donde participará en la reunión de líderes de Norteamérica, y aprovechará su estancia en la capital estadunidense para un encuentro bilateral con el mandatario Joe Biden.

“Aún no se define la fecha para la reunión en Washington con el presidente Biden y con el primer ministro (canadiense) Justin Trudeau, pero será la próxima semana y el presidente López Obrador aprovechará el viaje para la sesión bilateral con el presidente estadunidense”, explicó a Proceso un alto funcionario de la Cancillería mexicana.

Luego, a condición del anonimato, reveló que la propuesta para los encuentros, el trilateral y el bilateral, es que se lleven a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre, y enfatizó que se realizarán en Washington.

“La reunión de los líderes de Norteamérica le toca a Estados Unidos, ya se realizó en México y Canadá, y lo que propone el presidente Biden es que sea en la Casa Blanca”, agregó el alto funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El encuentro bilateral con Biden se había pactado inicialmente para llevarse a cabo en la Ciudad de México, a principios de septiembre pasado, pero la salida de las tropas de Estados Unidos de Afganistán propició la suspensión de la reunión.

Hasta antes de que la Casa Blanca pidiera la sede de la reunión trilateral norteamericana, los gobiernos de López Obrador y de Biden negociaban que el encuentro bilateral se llevara a cabo en la capital mexicana o en cualquier otra ciudad de Estados Unidos.

La Casa Blanca dará a conocer en las próximas horas la fecha exacta de ambas reuniones.

 

Comentarios