Colima

La Marina despliega a 200 elementos en Colima

La Secretaría de Marina desplegó a 200 elementos en Colima para respaldar la lucha contra el crimen. La gobernadora, Indira Vizcaíno, consideró que su llegada convierte a la entidad en un "estado con esperanza".
martes, 9 de noviembre de 2021 · 22:47

COLIMA, Col. (apro).- Esta tarde llegaron a la entidad 200 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) , quienes respaldarán de las labores que realizan las corporaciones estatales y municipales de seguridad pública.

Durante un acto realizado en la explanada de las antiguas instalaciones de la XX Zona Militar en esta ciudad, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva dio la bienvenida al contingente de marinos e informó que a partir de ahora estos elementos se sumarían al trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal y los municipios, para de manera conjunta llevar esta labor de seguridad a todo Colima.

Agregó que a finales de este año se incorporarán al estado cien integrantes más de la Armada de México, para complementar los 300 que fueron anunciados hace unos días.

De acuerdo con las cifras más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes a septiembre de este año, Colima se encuentra en los primeros lugares de incidencia de homicidios dolosos en el país, con la tasa más alta de este delito junto con Zacatecas y Baja California, además de ocupar el primer sitio en robos a casas habitación.

La mandataria dijo a los efectivos de la Semar que Colima, a partir de hoy, se convierte en “un estado con esperanza”, en el que la población ha estado entregando su confianza, y se mostró segura de que esa misma confianza será depositada en el personal de la Marina.

“El día de hoy queremos insistir en que para nuestro gobierno es una alta prioridad garantizar la seguridad de todas y todos los colimenses. Estas primeras medidas dentro de la estrategia estatal de seguridad no son otra cosa que el compromiso formal, real, tangible, que nuestro gobierno tiene con el estado de Colima”, afirmó Vizcaíno Silva.

Además de reiterar el trabajo coordinado que se tendrá entre los tres órdenes de gobierno, la gobernadora se dijo convencida de que Colima puede ser un ejemplo a nivel nacional, por lo que a nombre de la ciudadanía agradeció a las fuerzas armadas y militares, así como a quienes se incorporaron este día al trabajo para mejorar la seguridad en el estado.

“Quiero agradecerles por su coraje, su valor, su entrega, la valentía que entregan todos los días en nuestro país y que ahora seguramente también con ese mismo compromiso y cariño lo entregarán a nuestro querido estado de Colima”, puntualizó.

Indira Vizcaíno estimó que con la colaboración de la Semar “podremos brindar mejores resultados a la sociedad colimense, que tanto lo demanda”, por lo que también agradeció tanto al secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, como al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el respaldo dado a la entidad.

Añadió que la llegada de los elementos de la Secretaría de Marina es una muestra más del compromiso, el cariño y la convicción que hay desde el gobierno federal para que el estado de Colima salga adelante de las crisis que se están enfrentando.

En el evento también estuvieron presentes María Guadalupe Solís Ramírez, secretaria general de Gobierno; Manuel Llerandi Ruiz, secretario de Seguridad Pública; Erwin Rodolfo Solórzano Barragán, comandante de la XX Zona Militar; Rubén Alfonso Vargas Suárez, comandante de la VI Región Naval; la diputada Viridiana Valencia Vargas, presidenta de la mesa directiva del Congreso local, y Aída Pamela Caldera Caldera, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Comentarios