Elecciones 2022

Morena lanza convocatoria para elegir candidatos a gubernaturas de 6 estados

Morena anunció las fechas y requisitos para los interesados en registrarse como candidatos a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 16:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El partido Morena dio a conocer la convocatoria para el registro de candidatos a gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, la cual se realizará del 10 al 12 de noviembre.

Por la emergencia sanitaria de covid-19, Morena avisó que el registro se realizará de manera digital a través de su sitio en internet.

De acuerdo con la convocatoria que se difundió este martes, quien busque participar en el proceso electoral como candidato de Morena, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Tener la ciudadanía mexicana; ser nativo o tener ciudadanía del estado por el cual se compite; tener 30 años cumplidos el día de la elección; estar inscrito en el Registro Federal de Electores; tener Credencial de Elector vigente, entre otros.

El partido aseguró que cumplirá con la postulación paritaria en dichas candidaturas: “Se permitirá la participación y solicitud de registro igualitario entre hombres, mujeres y otras expresiones de género y/o sexo”.

Comentarios