Cáncer

Padres de niños con cáncer alistan bloqueos ante desabasto de medicinas

La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, aseguró  que el Insabi y de la Secretaría de Salud, no han sido capaces de suministrar los medicamentos que se requieren. Por lo que reiniciarán bloqueos en las inmediaciones del aeropuerto capitalino.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 08:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Padres de de niños con cáncer anunciaron que reiniciarán los bloqueos en el Aeropuerto Internacional capitalino (AICM) y cada martes en demanda de que se termine el desabasto de medicamentos para tratamientos oncológicos debido a que, tras 21 reuniones semanales con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de Salud, aún no se resuelve el problema. 

Omar Hernández, vocero de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, aseguró que el Insabi y de la Secretaría de Salud, no han sido capaces de suministrar los medicamentos que se requieren en los tratamientos contra el cáncer.

“La semana pasada fue lo que detonó, que iba a llegar medicamento y a la última hora no llegó. Entonces, ya tenemos un retraso de 15 y 20 días, y nos comenta la autoridad: ‘No se preocupen, sí va a llegar el medicamento, esperemos que llegue el 15 o 20 de noviembre’, pero si sumamos los 15 días que llevamos de retraso y otros 15 días… pues estamos hablando que es más de un mes, un mes y medio, sin que estos niños reciban sus tratamientos completos como debe de ser”.

Hernández anunció que a partir de este martes, retomarán sus movilizaciones en las calles y bloquearán semanalmente la Terminal 1 del AICM, hasta que no existan denuncias de desabasto de medicamentos contra el cáncer en el país.

          “Es una protesta pacífica dónde vamos a dar a conocer lo que hoy en día estamos viviendo como padres de familia, efectivamente vamos a estar desde las 8:30 de la mañana más o menos, vamos a levantar los bloqueos hasta las 6:00 de la tarde, quizás un poquito más, pero va a ser todos los días martes. No es un tema de que venga una autoridad y nos atienda, porque ya nos están atendiendo, hay que ser honestos, estamos en reuniones y no los vamos a romper, pero es un día muy especial porque vamos a invitar a todos los ciudadanos de todo el país, vamos a dar a conocer mañana un número telefónico donde se reporten a este WhatsApp dónde hay desabasto”.

Comentarios