AMLO

AMLOFest concluye sin incidentes y con 250 mil asistentes en Zócalo y calles aledañas

La Secretaría de Gobierno aclaró que esa cantidad de personas se congregó no solo en el Zócalo, sino también en las vialidades aledañas como Pino Suárez, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 20:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Claudia Sheinbaum reportó la asistencia de 250 mil personas al Zócalo de la Ciudad de México por el mensaje del tercer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se desarrolló “sin incidentes”.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno aclaró que esa cantidad de personas se congregó no solo en el Zócalo, sino también en las vialidades aledañas como Pino Suárez, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre.

El conteo oficial del número de asistentes durante la primeras horas lo dio la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC): A las 16 horas reportó 70 mil. Una hora después, al iniciar el discurso del presidente, dijo que eran 150 mil, mientras que a las 18:16 horas, casi al término del mensaje del tabasqueño, sumó 200 mil asistentes.

A las 19:20 horas, la secretaría que dirige Martí Batres reportó 250 mil personas en total en la principal plaza pública del país y sus calles aledañas.

Y añadió que, desde las primeras horas, el gobierno de Sheinbaum Pardo implementó un dispositivo para “salvaguardar la integridad de personas asistentes e invitados, a la vez que servidores públicos distribuyeron entre los presentes gel antibacterial e hicieron un llamado a portar cubrebocas durante todo el evento”.

No obstante, en el recorrido hecho por Proceso desde las 14 horas, no se observaron esas acciones sanitarias. Lo que sí se vio fue que, paramédicos del ERUM, atendieron a una joven de Campeche que presentó un ligero desmayo por insolación. La ambulancia estaba estacionada en la esquina de 5 de Mayo y el Circuito del Zócalo.  

Más de

Comentarios