Accidente

Reportan choque frontal de dos trenes de Ferromex en Zacatecas; hay cinco heridos

El percance ocurrió sobre las vías del ferrocarril a espaldas del fraccionamiento Tahona, donde una vivienda resultó con daños en la barda perimetral y uno de los vagones terminó en su patio trasero.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 11:31

ZACATECAS, Zac. (apro).- El choque frontal de dos trenes, propiedad de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), ocurrido la mañana de este miércoles dejo como saldo cinco lesionados,  daños a una casa habitación y daños materiales.

El percance ocurrió sobre las vías del ferrocarril a espaldas del fraccionamiento Tahona, donde una vivienda resultó con daños en la barda perimetral y uno de los vagones terminó en su patio trasero.

Agentes especializados en rescate y salvamento de Protección Civil y Bomberos del estado acudieron a atender la emergencia para brindar los primeros auxilios a las víctimas, que son cinco lesionados, informó la corporación estatal.

Los trenes chocaron de frente. Foto: Protección Civil  ????

Los heridos, agregó, "fueron trasladados a recibir atención médica y hasta el momento no han sido identificados". Se trata de los tripulantes de las locomotoras.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y agentes de la Guardia Nacional, División Caminos realizan las primeras indagatorias para establecer como ocurrió este choque frontal de trenes, cuyo impacto afectó a 11 vagones que transportaban granos.

Se trata del segundo percance ferroviario ocurrido en las últimas 72 horas, pues el lunes 12 vagones descarrilaron y provocaron daños a la barda perimetral de las instalaciones de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), ubicadas la comunidad La Escondida, en la periferia de la ciudad de Zacatecas.

El anterior gobierno estatal del priista Alejandro Tello no cumplió su promesa de sacar las vías del tren de la zona metropolitana Zacatecas- Guadalupe, pues los accidentes son constantes y un representante un riesgo latente para la población.

Comentarios