AMLO

"¡Pásele al covid!", dice un policía a los asistentes al AMLOFest, que ya congrega 70 mil personas

El acceso de las miles de personas continúa principalmente por las calles Madero, 5 de mayo, 16 de septiembre y 20 de noviembre.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 16:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “¡Pásele al covid!”, dice con sarcasmo un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la calle 5 de Mayo, mientras observa el paso de cientos de personas que se dirigen al Zócalo capitalino, muchas de ellas sin cubrebocas ni máscaras de protección contra el virus. 

Entre las 70 mil personas que, según la policía capitalina, ya se concentran en la plaza principal del país, se observa a personas que no llevan ningún tipo de protección, pese a la información de la aparición de la nueva variante Ómicron.

Asistentes sin cubrebocas. Foto: Sara Pantoja

Sin embargo, la mayoría sí usa el cubrebocas, algunos incluso doble y otros, aunque pocos, le añaden una mascarilla de plástico o acrílico.

En algunos contingentes, los organizadores regalaban el protector a quienes no llevaban, aunque con la rúbrica de Morena o del grupo o gobernante al que representan, lo mismo que las mascarillas en bolsas de plástico. 

En las distintas entradas al Zócalo no se observa ningún tipo de filtro sanitario por parte del gobierno capitalino para tomar temperatura u ofrecer gel antibacterial. 

En días pasados, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a que las personas que asistieran al evento masivo llevaran su propia protección sanitaria. Y recordó que el encuentro se podría realizar sin que hubiera riesgo de contagio, debido a que 95% de la población adulta de la CDMX ya tiene su esquema completo de vacunación. 

Sin embargo, en la plaza hay gente prácticamente de todas las entidades del país, donde el porcentaje de vacunación es menor. 

 

Miles de personas asisten al Zócalo. Foto: Sara Pantoja
Sin uso de cubrebocas. Foto: Sara Pantoja

 

Más de

Comentarios