Zacatecas

Fresnillo vive una noche de secuestros, balaceras y quema de casas

Civiles armados sembraron el terror la madrugada en Fresnillo, donde irrumpieron en viviendas que atacaron a balazos e incendiaron después de llevarse por la fuerza a varios hombres.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 18:03

ZACATECAS, Zac. (proceso.com.mx).– Civiles armados sembraron el terror la madrugada de este sábado en la ciudad de Fresnillo, donde irrumpieron en viviendas que atacaron a balazos e incendiaron después de llevarse por la fuerza a varios hombres.

En el día 23 del plan operativo "Zacatecas II" también fueron asesinados tres hombres y dos mujeres en tres municipios.

La Fiscalía de Justicia del Estado informó de tres hombres privados de la libertad en los diferentes hechos violentos en Fresnillo, aunque fuentes policiacas reportan que podrían ser hasta una decena.

El sonido de las balas despertó a los vecinos de la colonia Plan de Ayala, quienes reportaron al sistema de emergencia 911 que había una vivienda en llamas después de un ataque armado, pese al despliegue de militares y guardias nacionales en la ciudad de Fresnillo.

A las 2: 51 horas, de ese domicilio sacaron por la fuerza a un hombre  de 27 años, a quien "sujetos a bordo de una camioneta se lo llevan en contra de su voluntad, ocasionando daño por incendio en la vivienda donde se encontraba",  dio a conocer la autoridad ministerial.

Una media hora después, a las 3:32 horas, en la misma colonia, sujetos armados prendieron fuego a una vivienda y plagiaron a un joven de 20 años, "llevándoselo a bordo de un vehículo color blanco", confirmó la Fiscalía local.

Antes, en la colonia La Paz, las detonaciones de armas de fuego movilizaron a las corporaciones, que localizaron tres viviendas con daños ocasionados por las balas y en una "se observó también daños ocasionados por incendio, sin que los ocupantes quisieran presentar sus denuncias respectivas".

En estos eventos, afirma la Fiscalía, "no se reportaron personas privadas de su libertad, lesionadas o sin vida".

Bomberos de Protección Civil municipal acudieron a sofocar el fuego y se retiraron de inmediato, pues a las 3:30 horas se reportó el incendio de otro domicilio en la colonia Obrera, donde fue privado de la libertad un varón de 35 años.

En la ciudad de Guadalupe, conurbada a la capital, fueron asesinadas dos mujeres y un hombre en dos ataques simultáneos ocurridos al medio día de este sábado en la colonia Villas de Guadalupe.

La primera agresión ocurrió en un domicilio de la calle Villa del Bosque, donde pistoleros mataron a un hombre y una mujer. Casi a la par y a unos metros de distancia, en la privada Villa la Purísima, una mujer perdió la vida al ser atacada a balazos.

Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado fueron hallados los cadáveres de dos hombres, con heridas de bala y signos de tortura, en los municipios de Monte Escobedo y Jerez.

Comentarios