Veracruz

Javier Duarte obtiene amparo en proceso por desaparición forzada

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, consiguió una suspensión provisional de la orden de aprehensión girada en su contra por su presunta relación con el hallazgo de cuerpos en el municipio de Emiliano Zapata.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 20:38

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–  El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, consiguió una suspensión provisional de la orden de aprehensión girada en su contra por su presunta relación con el hallazgo de cuerpos en el municipio de Emiliano Zapata.

De acuerdo con el portal Latinus, un juez federal ordenó la suspensión provisional de la orden de captura, aunque será el 23 de diciembre cuando se decidirá si se le otorga la suspensión definitiva.

Javier Duarte es acusado del delito de desaparición forzada, tras el hallazgo, en enero de 2016, de 19 restos humanos en la barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz.

De acuerdo con Milenio, la protección obtenida por Javier Duarte aplica para cualquier orden de aprehensión, citación, comparecencia o localización emitida por cualquier juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México.

El exgobernador fue condenado en 2018 a nueve años de cárcel por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Comentarios