AMLO

AMLO elige al director de Nafin para sustituir a Victoria Rodríguez en la Subsecretaria de Egresos

El mandatario dio a conocer este enroque en su gobierno luego de reiterar que Rodriguez Ceja, será la próxima gobernadora del Banco de México.
jueves, 2 de diciembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Juan Pablo de Botton Falcón, actual director general de Nacional Financiera (Nafin), será el nuevo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda del gobierno federal en sustitución de Victoria Rodríguez Ceja, quien fue propuesta para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México.

En la conferencia mañanera, el mandatario dio a conocer este enroque en su gobierno luego de reiterar que Rodriguez Ceja, será la próxima gobernadora del Banco de México.

Pablo de Botton, director de Nafin y Bancomext. Foto: @bancomext 

Apenas ayer, la todavía subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja compareció ante el Senado donde manifestó su respeto irrestricto a la autonomía de ese organismo.

En la comparecencia, la funcionaria federal señaló que es importante “un mandato único y un respeto irrestricto a la autonomía del Banco de México'', elementos que consideró como “indispensables” para mantener certidumbre y buen funcionamiento de la economía nacional.

Comentarios