Salario Mínimo

Aumento del 22% al salario mínimo permite comprar 10 kilos de tortilla: Alcalde Luján

La secretaria del Trabajo dijo que la nueva percepción salarial permitirá comprar 10 kilos de tortilla, en promedio, 3.5 kilos más que en 2018, y señaló que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el salario mínimo alcanzó una recuperación del 71%.
jueves, 2 de diciembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde Luján confirmó que el salario mínimo incrementará 22% para el próximo año por lo que ahora será de 172 pesos diarios y en la frontera norte del país alcanzará 260 pesos al día.

Dijo que la nueva percepción salarial permitirá comprar 10 kilos de tortilla, en promedio, 3.5 kilos más que en 2018, y señaló que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el salario mínimo alcanzó una recuperación del 71%.

El incremento de la capacidad adquisitiva en tortillas. Foto: Benjamín Flores 

En la conferencia mañanera, Alcalde Luján mencionó que este acuerdo se logró en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos con el aval del sector obrero, patronal y el gobierno con el propósito de beneficiar al trabajador y mantener un nivel de consumo estable.

El incremento al salario mínimo en el país, beneficiará a 6.3 millones de trabajadores que ganan el salario mínimo y sus familias.

Ello debido a que, al incrementar el ingreso del trabajador, dijo, “se fortalece el poder de compra y a la economía local”, indicó la funcionaria federal.  

La titular de la STPS comparó el salario mínimo de México a nivel internacional y señaló que, en 2018, el país ocupaba el lugar 80 de 135 naciones y ahora se coloca en la posición 67.

Comentarios