Cámara de Diputados

Diputados aprueban creación de albergues y estancias de día para adultos mayores

Actualmente en México hay 15 millones de personas mayores de 65 años, de las cuales 2 millones viven en soledad. 
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 19:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con 485 votos a favor, esta tarde en San Lázaro fueron aprobadas adiciones a los artículos 3 y 14 de la  Ley de los Derechos y de las Personas Mayores, a fin de crear albergues y estancias de día para adultos mayores. 

La diputada del PRD por la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Gabriela Sodi Miranda, aseguró que se crearán espacios donde se brinde atención gerontológica en modalidad de estancia permanente los 365 días del año, las 24 horas del día, así como residencias de día donde se brinde atención integral a personas adultas de forma temporal de lunes a viernes. 

Actualmente en México hay 15 millones de personas mayores de 65 años, de las cuales 2 millones viven en soledad. 

“Es indispensable la creación de políticas públicas de una vida digna para la vejez”, dijo la presidenta de la Comisión de Atención para Grupos Vulnerables. 

“No es suficiente para una población tan vulnerable que la estrategia se centre sólo en ello, en la entrega de transferencias monetarias”, expresó, por su parte Berenice Juárez Navarrete, del PAN.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en 2019 había 1,707 centros destinados a atención a la población adulta mayor, de ellos 399 ofrecían servicios de pernoctar como albergues, y 1,308 casas de día, 780 son de carácter público. La ley aprobada busca la creación de nuevos albergues y casas de día.  

  

Comentarios