Armas

"Dispárense en el fundillo", dice diputado de Morena; busca prohibir los disparos al aire en Navidad

Durante su exposición de motivos, el morenista Carlos Manzo Rodríguez mostró fotografías de casos de niños fallecidos y heridos por balas perdidas en Uruapán y Apatzingán.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 19:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El diputado de Morena, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal Federal, e imponer una pena de 1 a 4 años de prisión o de 180 a 300 días de multa, a quienes sin justificación alguna realicen disparos al aire.

Manzo Rodríguez, llamó a quienes les gusta disparar al aire durante las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, a dispararse en el "fundillo".

"Si piensan dispar al aire en esta Navidad, dispárense mejor la cena de navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias y si no les gusta ninguna de esas cosas, mejor dispárense en el fundillo", dijo el legislador desde la tribuna de la Cámara de Diputados. 

La reforma y adición del artículo 162 del Código Penal, en caso de aprobarse, implicaría también que las armas de fuego fueran decomisadas.

“Vengo a hablarles de las balas, de las muertes y el ‘fundillo’ ¿Qué será más grosero? ¿Dirigirnos hacia esta problemática exponiendo lo grave que es que se acabe con la vida de gente inocente, de niños, de bebés, de cualquier ser humano que no tiene la culpa de que aquellos que utilizan las armas de manera irresponsable y acaben con la vida de las personas?”, dijo. 

Además, adelantó que ya trabaja en una iniciativa para que se inhabilite a los servidores públicos tengan en su poder armas de fuego, pues pueden actuar de manera prepotente. 

Comentarios