Claudia Sheinbaum

Esto dijo Claudia Sheinbaum sobre la "fiesta popular" del AMLOFest

La morenista aclaró que su presencia en el templete donde el presidente López Obrador dio su discurso, pues fue la única gobernadora de Morena presente entre el gabinete federal, no fue ningún mensaje político para las elecciones presidenciales del 2024.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 15:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la “fiesta popular” que se vivió ayer en el Zócalo capitalino y se dijo emocionada por vivir “como una realidad” la transformación del país, luego de años de lucha del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para nosotros es una enorme emoción, o por lo menos para mí, estar viviendo hoy como una realidad de transformación de nuestro país. Y, como dijo él (el presidente), esto ya es irreversible porque cada vez hay mayor conciencia del pueblo de México. Lo que vivimos ayer fue una fiesta popular en el Zócalo de la Ciudad de México y estamos muy contentos. Ya hacía falta reencontrarnos en la plaza pública”, dijo.

En conferencia, la morenista aclaró que su presencia en el templete donde el tabasqueño dio su discurso -fue la única gobernadora de Morena presente entre el gabinete federal-, no fue ningún mensaje político para las elecciones presidenciales del 2024. 

“No, es que estamos en el Zócalo democrático de la Ciudad de México. Entonces, pues nos toca como jefa de gobierno representar a la Ciudad de México, porque estamos en la Ciudad de México. Y es un privilegio además, haber estado ahí”, explicó.

La mandataria capitalina justificó el “reencuentro” de 250 mil personas -según cifras de su propio gobierno-, luego de casi dos años de pandemia por Covid-19, por el nivel de vacunación en la capital y la zona metropolitana. Y subrayó que no fue la primera concentración masiva, pues ya se habían hecho las celebraciones por Día de Muertos y el campeonato de la Fórmula 1. 

“Consolidación” de la 4T

Sheinbaum Pardo reflexionó sobre los cambios ofrecidos en el triunfo del movimiento que representa López Obrador en el 2018 y lo que se tiene ahora, lo que, dijo, representa la “consolidación” del proyecto de la llamada Cuarta Transformación.

“Estamos muy contentos porque se reafirma, hay que recordar que el cambio de gobierno del 2018 y el inicio de la Cuarta Transformación, no es un cambio de gobierno cualquiera, es un cambio de proyecto y, como bien dijo el presidente ayer, son tres años de la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida publica de México, donde muy claramente hay una orientación en donde, por el bien de todos, primero los pobres”.

Luego, destacó algunos puntos del discurso presidencial que “hoy son una realidad”, como la recuperación económica “sin endeudamiento, probablemente como ningún otro país”, no vivir en Los Pinos, desaparecer el Estado Mayor Presidencial, instaurar la “austeridad republicana”, dar pensión universal a los adultos mayores, aumentar el salario mínimo, apoyar a los jóvenes, invertir en el sureste del país, entre otros.

Y subrayó: “Dice claramente, claramente que nuestra concepción no es apoyar al que más tiene y que mágicamente eso va a empapar a los de abajo, sino todo lo contrario”. Agregó que lo que se lleva hasta ahora significa “la consolidación de un proyecto de nación”.

Considerada como la preferida de López Obrador para sucederlo en el 2024, Claudia Sheinbaum siguió el ejemplo del tabasqueño y tomó al presidente Benito Juárez como bandera, cuando le preguntó la prensa si lo ocurrido ayer es muestra de que la “4T” sigue teniendo el apoyo del pueblo:

“Sí, como él dice, es gobernar con el pueblo y para el pueblo, como decía Juárez, con el pueblo todo, son el pueblo, nada”. De paso, recordó el llamado del Ejecutivo a que se realice la consulta de Revocación del Mandato el 10 de abril del 2022.

El privilegio de mandar

Sheinbaum Pardo consideró como “extraordinario el momento histórico que está viviendo México” y se refirió a los que critican al gobierno federal.

“Muy claramente, hay gente que no está de acuerdo, pero muchos de ellos, que son los que dirigen y coordinan a la oposición, pues es porque han perdido el privilegio que tenían antes de mandar, ahora sí que como la telenovela. No, ahora el que manda es el pueblo”.

La morenista remató al decir que ahora “hay toda la libertad para el desarrollo de la iniciativa privada, de negocios, toda la libertad. Al revés, hoy se puede hacer sin corrupción, pero hay quien quiere regresar al régimen de corrupción y privilegios y ese, pues lo sentimos mucho, pero no va a regresar. Digo, no lo sentimos por el pueblo de México, ¿verdad?, sino por esos que perdieron sus privilegios”.

Comentarios