CDMX

Adultos mayores saturan Biblioteca Vasconcelos por dosis de refuerzo; en Campo Marte, poca afluencia

Este lunes inició la aplicación del biológico AstraZeneca en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Milpa Alta, para 179 mil 264 adultos mayores. 
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 19:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como ha ocurrido otras veces en el primer día de vacunación anticovid-19 en distintas sedes, este lunes hubo una gran afluencia en la Biblioteca Vasconcelos, alcaldía Cuauhtémoc, lo que ocasionó largas filas de espera de adultos mayores de 60 años que fueron por su tercera dosis de refuerzo.

Por ello, el gobierno de la Ciudad de México tuvo que “invitar” a los interesados a acudir a la sede “Campo Marte”, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y más tarde informó que este martes reforzarán la primera sede con más células de vacunación y personal de apoyo.

Este lunes inició la aplicación del biológico AstraZeneca en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Milpa Alta, para 179 mil 264 adultos mayores. 

Al mediodía, Eduardo Clark, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), escribió en su cuenta de Twitter: “La mayoría de Cuauhtémoc están acudiendo a la Biblio Vasconcelos. También está abierto Campo Marte. Ahí hay capacidad y poca gente. A colonias Condesa, Roma, Cuauhtémoc, Juárez, Doctores y otras les queda más cerca. Si les llegó SMS con cita echenos (sic) la mano yendo a la sede asignada”.

Dosis de refuerzo. Foto: Germán Canseco

En un segundo mensaje, añadió: “De todos modos vamos a reforzar la biblio Vasconcelos con más células y personal de apoyo”.

Más tarde, en un comunicado, el gobierno capitalino detalló que ese refuerzo consistirá en aumentar 10 células y 60 personas adicionales de personal de apoyo.

También invitó a los adultos de 60 y más años a “respetar su cita y sede asignada para recibir su dosis de refuerzo contra el Covid-19” y recordó que también opera la sede de Campo Marte, donde este lunes se presentó “poca afluencia”.

La autoridad recordó que este martes le corresponde la aplicación a las personas cuyo apellido comienza con las letras G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, mientras que el miércoles 22 le corresponde a los que inicien con P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

 

Comentarios