Ricardo Anaya

Anaya no publicó su video semanal y le dicen: “como buen ‘whitexican’ ya se fue de vacaciones”

Ante la ausencia del video que el panista acostumbra publicar los lunes en sus redes sociales, usuarios se preguntaron la razón y aventuraron teorías como esta: “como buen ‘whitexican’ ya se fue de vacaciones 'Regresando de Miami les cuanto la triste vida que tienen que pasar diario" los mexicanos.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 13:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El excandidato presidencial del PAN que se fue del país porque supuestamente el presidente lo quiere encarcelar, pero quiere ser presidenciable en 2024, no publicó en sus redes sociales su casi tradicional video de todos los lunes, a las 7:00 horas, quejándose de Andrés Manuel López Obrador y su gobierno.

Hace un año con 3 meses, el 21 de septiembre de 2020, Anaya anunció su regreso a la vida pública justificándose porque, dijo, creyó que era correcto darle espacio a quien ganó la elección, pero esa, añadió, fue la misma razón que lo trajo de regreso. Ahora, ni video de despedida publicó.

Su último video está fechado el 13 de diciembre y lo tituló: “No es lo duro, sino lo tupido”. Para presentarlo, en Twitter y Facebook, escribió:

“Difícil de creer la cantidad de torpezas, engaños y promesas incumplidas que acumula López Obrador. En 2024 Morena se tiene que ir. ¡Sí hay de otra!”

En su cuenta de YouTube se pueden contar 77 videos publicados desde que anunció su regreso a la vida pública, mismos que están publicados en Facebook y Twitter.

Sus críticos en redes sociales publicaron un video, editado, donde dicen que por primera vez están de acuerdo con él, pues señaló en un clip de 11 segundos: “Quizá te caigo gordo, y además sé que, en este momento, hay tantos problemas urgentes en México, que lo que me pase a mí es lo de menos”.

Otros consideraron que “como buen ‘whitexican’ ya se fue de vacaciones y que cuando regrese de Miami contará la triste vida que tienen que pasar los mexicanos de tez humilde y costumbres rústicas y se mofaron de su recurrente frase: “¡No se vale! ¡Me da muchísimo coraje!”

Entre los comentarios de su último video fechado el 13 de diciembre algunos lo apoyaron con la idea de “sacar a Morena del gobierno” en 2024 pero los detractores se burlaron de una usuaria porque quiere hacerlo “repitiendo ‘Morena se va’ todo el día en Twitter”.

Uno más dijo que los proyectos del gobierno son inviables, pero le respondieron que, por el contrario, expertos como Ángel Balderas han dicho lo contrario y le preguntaron si cree que el ingeniero miente.

Otros cuestionaron de qué vive Ricardo Anaya, pues lleva cinco meses viviendo en Estados Unidos, sin trabajar y publicando videos. Lo justificaron diciendo que tanto él como su familia “son de clase alta”, que lo mantiene su esposa con los negocios familiares o de los “moches” millonarios que recibió por aprobar la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto y así se siguieron peleando en Twitter los seguidores de Anaya contra los de López Obrador.

 

Comentarios