Uber

Uber justifica el incremento de tarifas por demanda: "es una oportunidad para que los conductores incrementen sus ganancias"

La empresa envió un escrito para exponer su postura.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 16:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como réplica a la nota “Se disparan las tarifas de Uber y desatan la ira de usuarios”, publicada en Proceso el viernes 17 ante la indignación de usuarios que hicieron a Uber tendencia en redes sociales por la aplicación de sus tarifas dinámicas, elevando sus costos en porcentajes significativos, la empresa envió un escrito a este medio para exponer su postura.

Firmado por su gerente de comunicación, María Fernanda Godinez, este es el comunicado íntegro de Uber:

“Como todos los años, durante la época de fin de año incrementa la demanda de viajes que se realizan a través de la aplicación de Uber, lo que representa una mayor oportunidad para que los socios conductores incrementen sus ganancias. Cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios conductores presten su servicio. Este año en particular, hemos observado una alza aproximada de 30% en solicitudes de viaje en lo que va de diciembre en comparación al año pasado, cuando enfrentamos confinamiento a causa de la pandemia.

“Actualmente, cerca de 200 mil socios conductores se benefician de las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento que la tecnología de Uber pone a su alcance. Este número cambia constantemente debido a la propia flexibilidad e independencia que la plataforma ofrece.

“En Uber trabajamos en múltiples iniciativas para que la experiencia tanto de socios conductores como de usuarios sea la óptima durante todo el año. Vemos con optimismo que en esta recuperación económica y la reactivación de la movilidad, tanto usuarios como socios conductores están retomando sus actividades para estar cerca de sus familias y les agradecemos que elijan viajar utilizando nuestra plataforma”, concluye el documento.

 

Más de

Comentarios