Saúl "Canelo" Álvarez

Canelo Álvarez adelanta Navidad a niños del DIF en NL; llega manejando tráiler con miles de juguetes

“Aunque eres campeón del mundo, compadre, en el ring, afuera, también estás cabrón", dijo Samuel García al boxeador mexicano.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 19:04

MONTERREY, N. L., (apro).- El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, considerado mejor peleador del mundo, entregó hoy un tráiler cargado con miles de juguetes de regalo, a niños del sistema de DIF Capullos de Nuevo León.

Fue el mismo campeón el que llegó al volante de la unidad que arrastraba la larga caja, que estacionó en la Explanada de los Héroes, de la Macroplaza, precisamente enfrente del Palacio de Gobierno, donde lo esperaban el mandatario Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León.

El noqueador tapatío llegó a las 14:00 horas vestido todo con un conjunto blanco impecable, con botines del mismo color, y unas elegantes gafas oscuras de armazón redondo.

En el sitio estuvo presente Carlos Bremer, propietario de Value grupo financiero, firma que patrocina al Canelo y cuyo logotipo era exhibido en la caja del tráiler, que estaba cargado con 5 mil 500 juguetes.

En la ceremonia, efectuada en el interior del Palacio de Gobierno, los visitantes estuvieron acompañados por un Santa Clos que custodiaba los juguetes.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador le expresó su gratitud al campeón mundial de peso supermediano, por pelear del lado de los que más lo necesitan.

“Aunque eres campeón del mundo, compadre, en el ring, afuera, también estás cabrón. En serio, lo que haces con gente mexicana que está en situación complicada, las becas, los regalos que das a niñas y niños, que tienen un detallito de salud, el que te pongas los guantes junto a estos mexicanos que están contra las cuerdas, habla mucho de tu personalidad”, dijo García para expresarle su reconocimiento al púgil.

Por su parte, Álvarez Barragán dijo, emocionado, que entregaba estos regalos con el ánimo de ayudar a los niños que más necesitan en la entidad, pues él también tuvo una época de privaciones.

“Siempre se dice que lo que se hace de corazón no tiene por qué recibir las gracias. Hago lo que más puedo por la gente que lo necesita. Siempre me pongo en sus zapatos y sé lo complicado que es, porque ahí estuve en algún momento de mi vida. Siempre que pueda voy a estar apoyando a los niños que lo necesiten”, dijo y deseó feliz navidad a los presentes.

Posteriormente, Álvarez, García y Rodríguez hicieron entrega de los primeros obsequios para los niños reunidos en el patio de Palacio.

Chicos y chicas recibieron balones, muñecas, juegos de mesa, entre otros juguetes.

Comentarios