Omicron

El 70% de 23 casos confirmados con ómicron no están vacunados: López- Gatell

López-Gatell explicó que en la Ciudad de México se han detectado 16 casos de la variante ómicron, seis más en el Estado de México, así como un caso en Tamaulipas y Sinaloa.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 09:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que en el país se han confirmado 23 casos positivos a la variante ómicron y destacó el hecho de que ninguno de los afectados ha requerido hospitalización.

Incluso, dijo que el 70 por ciento de los casos registrados, son personas que no se han vacunado contra el covid-19 y 16 contagios se detectaron en la Ciudad de México.

En la conferencia mañanera, el funcionario federal indicó que, de los 23 contagios con ómicron en México, el 61% son hombres y su edad promedio es de 45 años.

“La actualización sobre variante ómicron, hasta el momento tenemos 23 muestras identificadas de igual número de personas. Tres que fueron estudiadas a detalle y que dimos a conocer la semana pasada, hay 20 adicionales que fueron detectadas en un Instituto Nacional de Salud", indicó.

Además, dijo que todos los contagiados presentan síntomas leves por eso no han sido hospitalizados y que tres de ellos, son casos importados, y 20 están en fase de estudios.

“Hay cuatro entidades federativas en donde hay estudios completos de los especímenes. En el caso de Sinaloa apenas está con una sola muestra que está en procesamiento, todavía no hay conclusión definitiva.

“Lo segundo a destacar es que estas 23 personas que han tenido la variante ómicron tienen síntomas leves, ninguno ha sido hospitalizado por razón de salud. El 70% de quienes han sido identificados en este conjunto de 23 secuencias genéticas que no habían sido vacunados”, señaló el funcionario federal.

López-Gatell explicó que en la Ciudad de México se han detectado 16 casos de la variante ómicron, seis más en el Estado de México, así como un caso en Tamaulipas y Sinaloa, detalló.

Comentarios