Refinería Deer Park

Fernández de Cevallos crítica a AMLO por compra de refinería Deer Park: "Es un embuste de Tartufo"

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de Estados Unidos aprobó la venta del 50% de la refinería de Deer Park, ubicada en Texas, a Pemex.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 14:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Es un embuste de Tartufo”, aseguró el panista Diego Fernández de Cevallos en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que ya se tenía la compra de la refinería Deer Park en en Estados Unidos.

De acuerdo con el excandidato presidencial por el PAN, no es verdad el logro que se adjudicó el presidente López Obrador sobre la compra de esa refinería, pues lo anunció como una compra total, cuando sólo se trata de la adjudicación del restante 50%.

“Es un embuste de Tartufo decir que está comprando una refinería en Estados Unidos, cuando sólo está adquiriendo el 50% de las acciones de esa empresa. La otra mitad la compró, hace años, un ‘maldito gobierno neoliberal’”, escribió el “Jefe Diego”.

Durante su conferencia del pasado miércoles 22 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de Estados Unidos aprobó la venta del 50% de la refinería de Deer Park, ubicada en Texas, a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Esto significa tener más capacidad para procesar el petróleo crudo que se extrae de los pozos de nuestro país. Con la nueva refinería de Dos Bocas y también con la de Tula, estamos incrementando nuestra capacidad de refinación en alrededor de 700 mil barriles diarios (...) Vamos hacia la autosuficiencia”, justificó el mandatario.

Una semana después, Diego Fernández de Cevallos reaccionó a este anuncio criticando al presidente lo que le valió mensajes a favor y en su contra en las mismas redes sociales.

Comentarios