CDMX

Sheinbaum evalúa posponer concierto de los Ángeles Azules ante “ligero” ascenso de contagios

El concierto está programado para el 31 de diciembre en Paseo de la Reforma, pero ante el "ligero" ascenso de contagios en la CDMX el gobierno capitalino está en pláticas con la producción del evento para evaluar la posibilidad de posponerlo, no cancelarlo.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 13:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el incremento de contagios por covid-19 y la presencia de la variante Ómicron, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que podría posponerse el concierto del grupo Los Ángeles Azules, programado para la noche del 31 de diciembre en el Paseo de la Reforma.

“Estamos valorando también el tema del concierto del 31 de diciembre, dado el incremento en el número de contagios; más tarde estaremos ya dando este informe, después de una reunión que tengamos interna de salud”, dijo.

--¿Podría cancelarse?

--Posponerse, en todo caso. Ya más tarde estaríamos informando.

Al término de la instalación del gabinete de paz en la alcaldía Venustiano Carranza, la mandataria local agregó que la posible posposición del evento musical “sería una cuestión de precaución nada más, al ver que hay un ligero incremento de los casos”. No obstante, aclaró que “no es una alarma ni mucho menos, sino sencillamente una medida precautoria para evitar mayor número de contagios”.

Sheinbaum Pardo dijo que su gobierno está en conversación con las personas de la producción del espectáculo “para que podamos posponerlo, no cancelarlo sino posponerlo. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre, ya como algo que permaneciera en la ciudad”.

Sin embargo, insistió en que se deben tomar las medidas de precaución, “pero no significa por ningún motivo cerrar ninguna actividad económica ni mucho menos, sino informar a la población para que todos estemos precavidos frente al ligero incremento que hay en los contagios”.

La morenista reiteró la información de ayer, en el sentido de que el incremento de los contagios es “ligero”, pero no ha repercutido en las hospitalizaciones ni las defunciones.

“De todas maneras, estamos todos los días revisando y, en el caso de la variante (ómicron), tampoco se ha encontrado la variante de una manera... es decir, son pocos casos aún, que hay, tanto en la ciudad, como en el país”.

Comentarios