AMLO

AMLO ofrece a Ricardo Ravelo protección tras reportaje sobre Enrique Alfaro

El mandatario dijo que este caso no fue analizado en la reunión del gabinete de seguridad del gobierno federal, pero solicitó al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas brindar protección al periodista.
miércoles, 29 de diciembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). –El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal brindará protección al periodista Ricardo Ravelo, luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que demandará por daño moral al escritor.

No obstante, dijo que esto no significa que el mandatario jalisciense “sea culpable”, pese a que fue responsabilizado por el comunicador de cualquier atentado en su contra.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que este caso no fue analizado en la reunión del gabinete de seguridad del gobierno federal, pero solicitó al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas brindar protección al periodista.

“No se ha tratado en el Gabinete, lo vi en las redes, le voy a pedir a Alejandro Encinas establezca comunicación con el periodista. Esto no significa que sea responsable el gobernador, nada más es cumplir con nuestra responsabilidad de proteger”, indicó.

Luego, señaló que Ricardo Ravelo cuanta con el apoyo del gobierno federal y señaló que su administración está comprometida con respetar las libertades ciudadanas.

“Solo hay que considerar que no se puede culpar a nadie sin elementos de prueba, sin un proceso legal, pero también se debe garantizar la libre manifestación de las ideas, la libertad de expresión y la libertad de prensa, derechos conquistados desde hace siglos por el periodismo y se tienen que hacer valer”, indicó.

En días pasados, Ravelo publicó columnas de opinión en las que señala presuntas relaciones entre el mandatario del partido Movimiento Ciudadano (MC) con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En respuesta, Alfaro aseguró que presentaría una demanda en contra del periodista por “presunto daño moral”.

Comentarios