José Manuel del Río Virgen

AMLO rechaza que caso del Río afecte votación de la reforma eléctrica; ya no es la política de antes

El mandatario rechazó que la vinculación a proceso del asesor del senador Ricardo Monreal pueda afectar la votación en el legislativo, de la reforma eléctrica. “No afecta, al contrario, ayuda que se ventilen las cosas, antes todo era soterrado, todo era en el oscurito, acuerdos cupulares".
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 11:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de la vinculación a proceso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen, personaje vinculado a Ricardo Monreal, no afectará la votación de la reforma Eléctrica.

“No afecta, al contrario, ayuda que se ventilen las cosas, antes todo era soterrado, todo era en el oscurito, acuerdos cupulares, puro cuchicheo, ahora se ventila todo”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario consideró que el principal error de los políticos es que “no han sabido entender la nueva realidad”.

“No se puede poner vino nuevo en botellas viejas, ya no se puede hacer la política de antes y es muy sencillo, es otra la mentalidad del pueblo”, indicó.

Dijo que se debe entender que las cosas cambiaron y eso significa entender que el pueblo es el que juzga.

“El pueblo es el encargado de ver cómo nos comportamos, se dan cuenta, porque además estamos en un proceso de transformación que se debe internalizar, no es el quítate tú porque quiero yo, no es el cargo sino el encargo.

“A nosotros nos salva el pueblo, podemos perder con las cúpulas 9 a 1, pero con los de abajo es exactamente 9 a 1, es ahí donde nos equilibramos, por eso traemos 70 a 75 por ciento de aprobación”, dijo.

El tabasqueño afirmó que votar en contra de la reforma eléctrica, es votar a favor de que sigan robando a México, “no es para estar chiqueando a nadie, cada quien tiene que asumir su responsabilidad”.

Afirmó que a la sociedad le importa que haya cambios de verdad y señaló que noticias de este tipo solo llegan a durar 24 horas y por eso, dijo, no afecta en nada que se ventilen públicamente estos casos.

Comentarios