AMLO

Morenistas develan estatua de AMLO en Atlacomulco, cuna del priismo

El presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, de Morena, aplaudió los logros del presidente en el país y en ese municipio.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 22:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Simpatizantes del partido Morena develaron una estatua de la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador en la cuna del priismo, el Estado de México, donde surgió el llamado Grupo Atlacomulco y donde, en 1966, nació el expresidente Enrique Peña Nieto.

Al colocar la efigie con una placa con el nombre de Andrés Manuel López Obrador, sin acento en “Andrés”, seguido por “presidente de México 2018-2024”, el presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, de Morena, aplaudió los logros del presidente en el país y en ese municipio.

A dos días de que Téllez Monroy deje el cargo, tras perder la reelección en las pasadas elecciones, frente a la coalición PRI-PAN-PRD, el todavía funcionario no aclaró si se usaron recursos públicos para edificar la estatua y para colocarla en el municipio.

López Obrador ha rechazado que se realicen este tipo de “homenajes” en su nombre, pero aún así, el 27 de diciembre pasado se develó otra estatua del presidente, pero en un establecimiento cerrado. La efigie fue patrocinada por la asociación de músicos, locutores y artistas: Realidades en mi Mundo Mágico.

Esta sería la última acción del morenista que dejará el cargo el 31 de diciembre para que Marisol Arias Flores asuma el cargo de presidenta municipal para el periodo 2022-2024. Arias rindió protesta el pasado 15 de diciembre.

 

Comentarios