AMLO

AMLO arremete contra dirigentes panistas que por un lado cuestionan y por otro piden diálogo

AMLO hizo referencia a las declaraciones del dirigente del PAN, Marko Cortés, quien criticó la asistencia de gobernadores panistas al AMLOFest, mientras Santiago Creel le solicitó audiencia mediante una carta. Al respecto dijo que ya instruyó a Adán Augusto López atender al extitular de Segob.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 09:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la postura de los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) que “por un lado condenaron” a los gobernadores del blanquiazul que asistieron al mensaje que envió por su tercer informe de gobierno en el zócalo de la Ciudad de México y de forma paralela, están pidiendo diálogo.

De esta forma respondió a la postura del líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien reprochó a los gobernadores panistas de Chihuahua, Quintana Roo, Durango y Yucatán su presencia en el AMLOFest y calificó como “cuestionable" la decisión de los mandatarios.

Mientras, el diputado federal panista y exsecretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda solicitó una audiencia, a través de una misiva, al presidente López Obrador para entablar un diálogo en Palacio Nacional sobre temas relacionados con la reforma Eléctrica y de Seguridad, argumentando que el movimiento de la Cuarta Transformación “no tienen legitimidad política” para impulsar un cambio solo.

En la conferencia mañanera, el mandatario señaló que sus opositores están muy enojados porque se llenó el zócalo de la Ciudad de México durante su festejo de este miércoles y se elevó el nivel de la “calumnia” contra su gobierno. Reiteró que se aplicó más la máxima del periodismo de que “la calumnia cuando no mancha tizna, pero con todo”, reprochó.

Luego, se enfocó en exhibir el contraste de posturas de los dirigentes panistas.

“Los del bloque conservador, un dirigente de un partido reclamando a los gobernadores porque asistieron los gobernadores del PAN (al festejo en el zócalo de la Ciudad de México), por otro lado, un dirigente del mismo partido, Santiago Creel nos pide dialogo”, dijo y agregó:

“Ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que lo reciba (a Santiago Creel) y abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón”, anunció el mandatario.

Por ello, cuestionó a los panistas porque por un lado cuestionan a los gobernadores que asistieron a su festejo por los tres años de asumir la Presidencia de la República y “luego piden dialogo”.

“El Congreso votando en contra de todo hasta de los ascensos a los oficiales del Ejército, una cosa increíble”, reclamó el presidente López Obrador a la actitud de los dirigentes del PAN.

Comentarios