AMLO

El PAN acepta diálogo con AMLO; “más vale tarde que nunca”, dice Marko Cortés

Marko Cortés anunció que el CEN del PAN, sus gobernadores, alcaldes, diputados y senadores aceptaron la invitación a dialogar del presidente Andrés Manuel López Obrador.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 16:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Comité Ejecutivo Nacional del PAN y sus gobernadores, alcaldes, diputados y senadores aceptaron la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para entablar un diálogo que beneficie al país.

Marko Cortés Mendoza, dirigente del PAN, anunció esta decisión a pesar de que, dijo, desde los primeros tres años de esta administración no ha habido apertura por parte del gobierno de Morena para construir un diálogo constructivo.

“Por el bien del país y de las familias mexicanas, más vale tarde que nunca”, afirmó el dirigente nacional panista al recordar la tradición de Acción Nacional de entablar un diálogo constructivo con todas las fuerzas políticas y los gobiernos federal y locales.

“Hay que decir que, aunque ustedes en su momento votaron todo en contra en las cámaras, nuestros dos gobiernos dialogaban con usted y el partido que presidió (el PRD) cuando eran oposición”, expresó Marko Cortés en respuesta a lo señalado en la conferencia de prensa del presidente López Obrador.

Cortés Mendoza expuso que con los gobiernos de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón tuvieron como premisa dialogar con todos los partidos políticos para alcanzar consensos en las decisiones de gobierno.

Destacó que Acción Nacional, desde el inicio de este gobierno, de manera pública ha buscado tener diálogo abierto y transparente con el titular del Ejecutivo.

“Nuestro presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda, los gobernadores, los coordinadores parlamentarios, los alcaldes de Acción Nacional tienen propuestas para que la economía vuelva a crecer, para crear empleos y aumentar el consumo”, dijo el líder del PAN.

Marko Cortés señaló que se valora la posibilidad de diálogo que, de acuerdo con el organigrama del PAN, estaría encabezado por el dirigente y el presidente de la Comisión Política del CEN, Santiago Creel.

El dirigente panista indicó que el presidente necesita escuchar otras voces, ya que los resultados de tres años de gobierno son insuficientes en todos los indicadores, especialmente en seguridad, economía y salud.

“Por el bien del país, por las familias, por todos los mexicanos, Acción Nacional siempre está listo para un diálogo productivo que sirva para corregir el rumbo”, concluyó Cortés Mendoza.

Comentarios