Omicron

López-Gatell confirma primer caso de la variante Ómicron en México

Se trata, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, del primer caso confirmado de esa variante en México y precisó que el paciente, de 51 años, tiene enfermedad leve y “voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que el hombre  que viajó en días recientes a Sudáfrica y regresó con síntomas de covid-19 enfermó de la variante Ómicron.

Se trata, dijo, del primer caso confirmado de esa variante en México y precisó que el paciente, de 51 años, tiene enfermedad leve y “voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar.

A través de un hilo en Twitter, el funcionario refirió que el pronóstico de recuperación del hombre “es favorable”.

López-Gatell aprovechó para señalar que desde el 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica que identifica “tempranamente” casos de covid-19 en personas que llegan de cualquier país.

Y reiteró: “Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes”.

Asimismo, hizo énfasis en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido en que la vacunación “sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte” por lo que reiteró el llamado a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: “sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”.

Comentarios