Nacional

Michoacán “era mucho pueblo para tan poco gobierno que se tenía”, dice AMLO de Aureoles

“Estoy muy contento con la llegada de Alfredo Ramírez Bedolla, es trabajador y honesto como merece el pueblo digno y trabajador de Michoacán. Era mucho pueblo para tan poco gobierno que se tenía, mucho pueblo para gobernantes que no estaban a la altura", dijo López Obrador.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 08:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió al actual gobernador de Michoacán postulado por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla y aseguró que era mucho pueblo para “tan poco gobierno que se tenía”, en referencia al exmandatario perredista Silvano Aureoles Conejo.

En su segunda visita a esta entidad colapsada por la narcoviolencia, el mandatario dijo que seguirá implementando su estrategia de combatir el mal, “haciendo el bien” para tratar revertir la incidencia delictiva y puso como ejemplo el programa de becas para los jóvenes.

“La verdadera confrontación con la delincuencia organizada, con los jefes, es evitar que se lleven a los jóvenes, que no puedan contar con un Ejército de reserva para delinquir”, expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera, realizada en la sede de la 21 Zona Militar en la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, destacó el hecho de que las remesas enviadas por los paisanos que radican en Estados Unidos y los programas sociales del gobierno federal están ayudando a la población más desprotegida y fortalecen la actividad económica.

“Estoy muy contento con la llegada de Alfredo Ramírez Bedolla, es trabajador y honesto como merece el pueblo digno y trabajador de Michoacán. Era mucho pueblo para tan poco gobierno que se tenía, mucho pueblo para gobernantes que no estaban a la altura y ahora es distinto y eso es una garantía de que Michoacán va a salir adelante”, afirmó el presidente Obrador.

Luego, comentó que pese a la “complejidad” y “herencia" que se recibió, dijo en referencia a los grupos delictivos que operan en Michoacán, el gobierno federal decidió no declarar la guerra al crimen organizado y se enfoca en atender a la población y las causas que originan la violencia.

“El mal se debe enfrentar haciendo el bien, los programas del Bienestar llegan a todas las comunidades de Michoacán, esto es inédito, no hay precedente de que se esté destinando tanto presupuesto para apoyar a los michoacanos con entrega directa de apoyos sin intermediación”, refirió.

Enseguida, envió un mensaje a los migrantes michoacanos que dejaron su tierra para emigrar a Estados Unidos ante la falta de oportunidades de desarrollo.

“A los paisanos michoacanos que están en Estados Unidos, agradecerles porque están enviando muchas remesas a sus familiares, ayudaron mucho en los momentos difíciles. De los 50 mil millones de dólares anuales que llegan a nivel nacional, Michoacán debe significar ocho mil millones de dólares al año, es más que el presupuesto de Michoacán”, indicó el mandatario.

Incluso, afirmó que la principal fuente de ingresos en Michoacán son las remesas por encima de la producción del aguacate.

Comentarios