Elecciones

Te entregaste de rodillas a Morena: contesta "Alito" a Omar Fayad tras pelea por candidatura al PAN

La Comisión Política Permanente del PRI acordó entregar la candidatura al gobierno de Hidalgo al blanquiazul, como parte de los acuerdos de la coalición Va por México, que también integra el PRD. El gobernador Omar Fayad acusó la maniobra como una traición.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 15:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, señaló al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses –quien lo acusó de traición y de imponer la candidatura en el estado–, de mostrar entreguismo y sumisión hacia Morena, además de asegurar que el candidato que éste impulsaba estaba destinado "a la derrota”. 

Ayer por la noche, la Comisión Política Permanente del PRI acordó entregar la candidatura al gobierno de Hidalgo a Acción Nacional (PAN), como parte de los acuerdos de la coalición Va por México, que también integra el PRD. El acuerdo fue que el género sea femenino y se abrió la posibilidad para que el blanquiazul postule a una externa, no necesariamente una militante, lo que, para Fayad, sugiere la nominación de Carolina Viggiano Austria, diputada federal y secretaria general del CEN del PRI. 

“La molestia del gobernador Omar Fayad responde a intereses personales y nunca a los del partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el poder”, publicó Moreno Cárdenas en redes sociales, como respuesta a la postura de Fayad, quien sostuvo que la decisión en torno a la candidatura en el estado “es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia, la que ha mantenido a Hidalgo como uno de sus bastiones priistas de México”. 

“No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena. En la elección de Hidalgo, el PRI irá en coalición con el PAN y PRD; tendrá una candidatura que represente a los tres partidos, pero especialmente a la ciudadanía. Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida”, señaló “Alito”, en referencia a la posición de Fayad, que impulsaba a Israel Félix Soto, alcalde del municipio metropolitano Mineral de la Reforma, con una carrera ligada al gobernador. 

“La dirigencia nacional del PRI ha escuchado la exigencia de los hidalguenses, por eso llegamos a acuerdos que permitan ganar y defender lo que las familias de Hidalgo han construido con mucho esfuerzo y trabajo. Para nosotros siempre estará por delante el interés ciudadano”, añadió el dirigente, tras la serie de comentarios de Omar Fayad, que también denominó el acuerdo entre los partidos que integran la coalición para distribuir las candidaturas, específicamente por la situación de su estado, como “una farsa”. 

“Gobernador, nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!”, acusó “Alito”. 

Comentarios