AMLO

Estatua de AMLO demuestra que la 4T es la cuarta etapa del PRI: Calderón

Felipe Calderón criticó la estatua de Andrés Manuel López Obrador colocada en Atlacomulco, y consideró que cada etapa del PRI "ha tenido la estatua viviente de su líder máximo".
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 22:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El expresidente Felipe Calderón criticó la colocación de una estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador en la cuna del priismo del Estado de México, el municipio de Atlacomulco, donde surgió el Grupo Atlacomulco y donde, en 1966, nació Enrique Peña Nieto.

Al retuitear una publicación de Liebano Saenz, Calderón comentó: “Lo cual demuestra que la 4T significa la cuarta etapa del PRI: 1. PNR, 2. PRM, 3. PRI y 4. Morena. Cada etapa ha tenido la estatua viviente de su líder máximo. Y además… en Atlacomulco”.

El 29 de diciembre, simpatizantes del partido Morena develaron la estatua, junto con el presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy que hoy deja el cargo.

La imagen está colocada en una base color blanco y a sus espaldas un busto de Emiliano Zapata color bronce.

López Obrador ha rechazado que se realicen este tipo de “homenajes” en su nombre; aun así, el 27 de diciembre pasado se develó otra estatua del presidente en un establecimiento cerrado. La efigie fue patrocinada por la asociación de músicos, locutores y artistas: Realidades en mi Mundo Mágico.

Esta sería la última acción del morenista que dejará el cargo el 31 de diciembre para que Marisol Arias Flores asuma el cargo de presidenta municipal para el periodo 2022-2024. Arias rindió protesta el pasado 15 de diciembre.

 

Comentarios