Puebla

Rescatan a más de 200 migrantes hacinados en un camión en Puebla

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 210 migrantes que viajaban hacinados en un camión en el estado de Puebla.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 13:03

MADRID (EUROPA PRESS).– El Instituto Nacional de Migración (INM) de México rescató el viernes a un total de 210 migrantes que viajaban hacinados en un camión en el estado de Puebla.

El INM detalló en un comunicado que el operativo, que contó con el apoyo de la Guardia Nacional, comenzó cuando agentes federales de migración dieron el alto al camión en un punto de revisión en el municipio de Esperanza.

Al no detenerse, los agentes comenzaron una persecución y finalmente dieron alcance al camión cerca de la localidad de Tecamachalco.

Según la autoridad, “golpes y gritos” demostraron la presencia de personas en el interior del camión, cuyo conductor quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) al estar implicado en supuesto tráfico de personas.

Los movimientos migratorios han aumentado en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a llegar al país en un intento por alcanzar Estados Unidos.

Más de

Comentarios