Coronavirus

Salud reporta 250 muertes por covid-19 y 2 mil 841 contagios de coronavirus

La Secretaría de Salud reportó este sábado la muerte de 250 personas por covid-19, así como 2 mil 841 contagios confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 19:44

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Secretaría de Salud reportó este sábado la muerte de 250 personas por covid-19, así como 2 mil 841 contagios confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas.

En su Informe Técnico Diario, la dependencia federal reportó que ya son 295 mil 154 decesos por complicaciones causadas por el virus SARS-CoV-2, mientras que las personas contagiadas a las que se les realizó una prueba de laboratorio ascendieron a 3 millones 900 mil 293.

La Secretaría reportó que, hasta este sábado, tiene registrados 20 mil 089 casos activos, con una tasa de incidencia de 15.6 por 100 mil habitantes.

Las entidades con mayor tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes son: Baja California, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato, Durango y San Luis Potosí.

Recomendaciones

La Secretaría de Salud recordó una serie de recomendaciones básicas para reducir el riesgo de contagio de coronavirus:

  • Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
  • Ventilación en lugares cerrados.
  • Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

Comentarios