Birmex

Caso Birmex en Proceso, “un ataque” porque tenemos buena aprobación: AMLO

El mandatario se refirió al reportaje de Proceso sobre el nuevo titular de Birmex, el general Jens Pedro Lohmann, acusado de encubrir un caso de desaparición forzada. También habló de otras publicaciones sobre Santiago Nieto y Alejandro Esquer y aseveró que son ataques porque el pueblo lo apoya.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 11:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la información que se publicó en el semanario Proceso sobre el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, recién nombrado como titular de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), de la historia de “encubrimiento” en un caso de desaparición forzada, se trata de ataques de la prensa en su contra porque tiene una buena aprobación ciudadana.

“Ahora que dices que tenemos aprobación de la gente, los ataques se intensifican. El Proceso que está convertido en un pasquín, ya ni hablemos de Reforma, todos en general, la radio y ¿cómo resistimos? Por el pueblo”, indicó el mandatario.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado de forma atropellada sobre la imputación contra el nuevo titular de Birmex, así como el caso del exdirector de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, quien de acuerdo a una nota del periódico Reforma, habría acumulado tres inmuebles y un auto en dos años por 40 millones de pesos y los videos difundidos por el portal Latinus sobre el secretario particular de AMLO, Alejandro Esquer realizando transacciones bancarias, a través de una operación denominada “carrusel”.

“Lo de Santiago Nieto son ataques, a Santiago Nieto, al general (Jens Pedro) Lohmann que lo acabo de nombrar para que nos ayude con la distribución de medicamentos y el ingeniero (Alejandro) Esquer, un asunto de que no sé, si fue a entregar dinero en efectivo o recoger dinero en efectivo de un banco esto fue como en el 2017 cuando nosotros decidimos cooperar para ayudar a los damnificados por el sismo”, expresó el mandatario.

Fue en este último caso, que el presidente López Obrador decidió fijar una postura más amplia.

Al respecto, dijo que los consejeros del INE decidieron iniciar una investigación en 2018 por las transacciones financieras que realizó su actual secretario particular, Alejandro Esquer.

“Se hizo una denuncia y el INE que son muy cercanos a nosotros, muy amigos, hicieron una investigación que llegó hasta el Tribunal, las tomas se las pidió el INE al banco y ahora un periodista corrupto, (Carlos) Loret de Mola da a conocer las tomas de las cámaras del banco, esta información la tenía el INE y el Tribunal electoral”, dijo

Y zanjó:

“El Tribunal resolvió que no había ningún delito, pero ahora aplican la máxima del hampa del periodismo: que la calumnia cuando no mancha tizna. Están desatados pero en todos los niveles”, reprochó el presidente López Obrador.

Comentarios