Porfirio Muñoz Ledo

En dos años el régimen de AMLO tenderá a desgajarse: Muñoz Ledo

Muñoz Ledo, pieza importante del movimiento lopezobradorista, advirtió que el acto masivo en el Zócalo por parte de López Obrador para celebrar los tres años de su gobierno sólo demuestra el temor al vacío de poder que, sostuvo, ya comienza a sentirse.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 09:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Porfirio Muñoz Ledo, consideró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador  “se desgajará” en dos años a pesar de que ahora tiene  buena popularidad y poder de convocatoria.

 “Este régimen tenderá a desgajarse en los próximos dos años”, afirmó el exdiputado de Morena durante su discurso luego de recibir la medalla Benito Juárez al mérito ciudadano, misma que le otorgó la dirigencia nacional de partido Movimiento Ciudadano (MC).

Muñoz Ledo, pieza importante del movimiento lopezobradorista, advirtió que el acto masivo en el Zócalo por parte de López Obrador para celebrar los tres años de su gobierno sólo demuestra el temor al vacío de poder que, sostuvo, ya comienza a sentirse.

 "Algo teme, y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, sabiendo además que el nivel de concentración de poder que existe en México no es eterno, que, por fuerza de la política de la economía, de la sociedad, y de las ambiciones, este régimen tenderá a desgajarse en los próximos años”, dijo.

Consideró que en la medida de que este desgajamiento ocurra, México tendrá la oportunidad de experimentar un verdadero cambio.

 “Viviremos entonces una gran oportunidad que necesitamos todos reflexionar, se acaba un periodo de concentración de poderes, ¿cuál será la función del Estado en un mundo globalizado y neoliberal?, esa es la respuesta que debemos encontrar, el México que viene en un mundo globalizado, y esa es tarea de todos y para todos”.

Y aseveró:

“La República es la casa de todos, la República invita al consenso, la República necesita serenidad, la República no puede estar sometida a vaivenes pasajeros ni a negocios políticos”.

En el mismo evento, Dante Delgado, dirigente del partido Movimiento Ciudadano recordó: “Porfirio nunca renunció a sus convicciones democráticas y sociales, ni a su ideario socialdemócrata y pluralista”, por lo que, tras la primera alternancia política que se vivió en el país, “Muñoz Ledo no tardó en convertirse en un severo crítico de la simulación en la que pronto cayó ese primer gobierno de oposición”.

Añadió que luego de integrarse al proyecto de transformación que prometió el ahora presidente López Obrador, también ha criticado sus excesos, errores y traiciones, de lo que calificó como “una transformación con visión de pasado”, con la que, dijo, se busca regresar al hiper presidencialismo que se creía superado.

 

Comentarios