Jorge Herrera

Sacerdote fallecido en accidente en Colombia era hijo del exgobernador de Durango, Jorge Herrera

Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo, de 31 años, se había ordenado en el sacerdocio como parte de los Legionarios de Cristo y era instructor del Colegio Cumbres de Medellín.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 14:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El sacerdote mexicano Jorge de Jesús Herrera Álvarez del Castillo, de 31 años, que falleció en un accidente de tránsito en el municipio de Saldaña, Colombia, país al que asistió a un retiro, era hijo del exgobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera (2010-2016) y María Teresa Álvarez del Castillo.

Apenas en octubre pasado, Jorge de Jesús se había ordenado en el sacerdocio como parte de los Legionarios de Cristo y era instructor del Colegio Cumbres de Medellín.

Estaba desarrollando su labor misionera en Medellín, Colombia y este domingo, junto con Juan Diego Salazar Román, de 17 años, David Baena, de 18 años y Steven Giraldo, de 31 años, viajaban en una camioneta Kia Sportage cuando chocaron con un autobús de la empresa Bolivariano.

Los cuatro pasajeros fallecieron en el accidente, mientras que alrededor de 20 pasajeros del autobús resultaron con lesiones leves.

De acuerdo con el capital Anderson Arana, de la Policía de Tránsito y Transporte del Tolima, el automóvil conducido por el sacerdote invadió el carril y chocó de frente contra el autobús.

Los Legionarios de Cristo expresaron sus condolencias en redes sociales.

Del mismo modo lo hicieron políticos y organizaciones como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Durango.

Además, el gobierno del estado.

El alcalde del municipio de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se unió a la pena de la familia Herrera Álvarez del Castillo por la muerte de su hijo.

Aunque el exgobernador Herrera Caldera es priista, el PAN de Durango le envió también sus condolencias.

 

Comentarios