vacuna

Estos son los seis estados donde inicia hoy la aplicación de refuerzo para adultos mayores

López-Gatell dijo que la dosis inicial se aplicará en adultos mayores que fueron inmunizados antes de junio de este año y precisó que si alguien se vacunó posteriormente, deben tomar en cuenta que se tiene que completar un periodo de “seis meses desde la última vacunación”.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 10:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez informó que en la campaña de reforzamiento de la vacuna contra el coronavirus para adultos mayores de 60 y más, comenzará en seis entidades del país y se utilizará el biológico Astra Zeneca.

En la conferencia mañanera, realizada en la ciudad de Zapopan, Jalisco, dijo que la dosis inicial se aplicará en adultos mayores que fueron inmunizados antes de junio de este año y precisó que si alguien se vacunó posteriormente, deben tomar en cuenta que se tiene que completar un periodo de “seis meses desde la última vacunación”.

“Lo que utilizaremos será la vacuna AstraZeneca en todos los casos, independientemente de cuál fue el esquema original de vacunación”, indicó el funcionario federal.

También, dijo que no se requiere un registro previo y que los adultos mayores pueden presentarse a los centros de vacunación con una identificación oficial.

Los estados donde inicia la campaña de reforzamiento son Chiapas:, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán donde las autoridades locales van a definir los lugares de vacunación y las fechas, indicó el subsecretario de Salud.

Comentarios