Gabriel Quadri

Gabriel Quadri tacha de hipócritas a quienes pretenden acabar con las corridas de toros; lo tunden en redes

"Solo quienes sean veganos 100 por ciento tienen autoridad moral para acabar con la fiesta brava", dijo el diputado federal y coordinador de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático del PAN.
martes, 7 de diciembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado federal panista Gabriel Quadri calificó como hipócritas a quienes pretenden “acabar con la fiesta brava”, pues desde su perspectiva sólo las personas 100% veganas pueden poner fin a las corridas de toros; el resto, dijo, son hipócritas.

“Solo quienes sean veganos 100% tienen autoridad moral para acabar con la fiesta brava. El resto, pura hipocresía. Demanden la prohibición de la ganadería, pesca, y toda explotación y muerte industrial y artesanal, informal o tradicional de animales”, escribió en sus redes sociales.

Así respondió el supuesto ambientalista a la prohibición de las corridas de toros aprobada por la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México.

Y de inmediato surgieron las reacciones en redes sociales, que se centraron en el gusto de Quadri por la fiesta brava. Lo llamaron psicópata y sádico y compartieron fotografías del legislador en la Plaza de Toros.

Quadri también publicó: “la fiesta brava es binomio con la conservación de ecosistemas y paisajes. Los toros de lidia viven en libertad toda su vida, y no mueren cobarde, anónima y cruelmente en rastros y mataderos. Es tradición, arte, valor, cultura, nobleza y gallardía. No a la imposición hipócrita”.

La iniciativa de reforma a la Ley de Protección de los Animales, que obtuvo cuatro votos a favor y una abstención, deberá discutirse en el pleno del Congreso de la Ciudad de México para avalarla o rechazarla.

La propuesta plantea prohibir los espectáculos públicos donde los animales sean maltratados o tratados con crueldad al punto de provocarles la muerte.

A quienes infrinjan este reglamento se les impondrá una multa de 55 mil veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA), estimada en 4 millones 929 mil 100 pesos.

Los usuarios de redes sociales tildaron a Quadri de incongruente y un payaso que sólo critica todo porque tiene una curul, pero no da argumentos.

También lo criticaron por decir que está a favor de la fiesta brava, pero le preocupan las zarigüeyas de Yucatán por donde pasará el Tren Maya. “¡Qué mundo tan loco!”, escribió otro usuario.

 

Comentarios