Jalisco

Gobierno federal reporta baja en cuatro delitos en Jalisco, pero otros tres van al alza

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, en Jalisco van a la baja el robo de vehículos, a casa habitación, extorsión y el homicidio doloso, pero la trata de personas, robo a transporte y el secuestro exprés se mantienen a la alza en la entidad.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 09:13

Gloria Reza

GUADALAJARA, jal. (apro).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena), Luis Cresencio Sandoval informó que la trata de personas, robo a transporte y el secuestro exprés se mantienen a la alza en la entidad.

Sin embargo, dijo que se presenta una baja en robo de vehículos, a casa habitación, extorsión y el homicidio doloso en comparación con el año anterior, así como delitos de alto impacto.

Con relación al homicidio doloso aclaró que este año suman mil 558 cuando en 2020 fueron mil 754.

Aunque el gobernador que estuvo presente en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que los asesinatos están por debajo de la media nacional, Luis Cresencio Sandoval precisó que sólo es el homicidio doloso por cada 100 mil habitantes.

También dijo que ocho municipios cuentan con la mayor presencia de policía estatal, pero son los mismos que concentran la incidencia delictiva. Estos son: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Puerto Vallarta y Lagos de Moreno.

Detalló que en la entidad atienden 31 mil 479 elementos estatales y municipales la seguridad en la entidad.

Además, reportó que para 2023 habrá en Jalisco un total de 44 bases de la Guardia Nacional, en este momento se construyen 10.

Otro dato que aportó es que en la presente administración se han detectado 711 tomas clandestinas, de estas 207 se localizaron en Tlajomulco.

Comentarios