migrantes

Interceptan 143 migrantes centroamericanos hacinados en un camión en Oaxaca

Las autoridades migratorias detectaron a los migrantes en la madrugada del lunes en un punto de revisión en el municipio de Huajuapan de León, en el citado estado.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 15:01

MADRID (EUROPA PRESS).- El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que interceptó a 143 migrantes centroamericanos que se encontraban hacinados en la caja de un camión en el estado mexicano de Oaxaca.

Las autoridades migratorias detectaron a los migrantes en la madrugada de este lunes en un punto de revisión en el municipio de Huajuapan de León, en el citado estado.

En el lugar, Agentes Federales de Migración y la Policía vial estatal oyeron voces que procedían de la parte trasera del vehículo, por lo que abrieron las puertas hallando a los migrantes, 141 procedentes de Guatemala y dos de Nicaragua.

El conductor y el copiloto del vehículo han quedado a disposición de la Fiscalía mexicana en Oaxaca, según ha señalado el INM en un comunicado.

Los movimientos migratorios han aumentado en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a llegar al país en un intento por alcanzar Estados Unidos.

Más de

Comentarios