Coronavirus

López-Gatell reporta disminución de casos y de mortalidad de covid-19 en México

La situación fue calificada como alentadora porque las dos semanas pasadas se reportó un incremento que no se configuró en "una tendencia generalizada hacia una posible cuarta ola", indicó el subsecretario.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 14:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que esta semana se presentó una disminución de contagios y muertes por covid-19 en el país, y atribuyó este hecho a la campaña de vacunación que alcanza a casi 79 millones de personas.

Esta situación fue calificada como alentadora porque las dos semanas pasadas se reportó un incremento que no se configuró en “una tendencia generalizada hacia una posible cuarta ola”, indicó.

En su informe presentado durante la conferencia mañanera, López- Gatell dijo que el descenso se refleja en el 0.4 por ciento que corresponde a los casos activos.

“La hospitalización, que es el reflejo de la ocurrencia de enfermedad covid grave, la parte relevante o más relevante de la epidemia, está también en esta trayectoria de descenso”, dijo y agregó:

“En este momento es una reducción comparativa con la cresta de la segunda ola de 90 por ciento”, aseguró el funcionario federal.

Por ello, atribuyó a la campaña de vacunación la disminución de contagios y mortalidad.

“La vacunación reduce muy sustancialmente el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y desde luego defunciones”, refirió.

Al respecto, señaló que hasta el momento se han aplicado 134 millones 694 mil 601 dosis de vacunas a 78.5 millones de personas.

En la cobertura, refirió, se registra el 86 por ciento de las personas adultas, de 18 años en adelante, que ya han sido cubiertas con las vacunas, en su mayoría con el esquema completo, aseguró.

Mientras que hasta el momento, se han recibido 183.9 millones de dosis de las siete vacunas que se utilizan en México

Comentarios