Viva Aerobús

Viva Aerobus, Volaris e Interjet, en el ranking mundial de las peores aerolíneas

Viva Aerobus, Volaris e Interjet fueron incluidas en un ranking de las peores aerolíneas en el mundo debido a la cantidad de quejas de sus usuarios.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 19:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– De acuerdo con un estudio realizado por Bounce, una empresa para resguardo de equipaje, diez aerolíneas dan el peor servicio a los usuarios en el mundo, entre las que destacaron tres mexicanas: Viva Aerobus, Volaris e Interjet, las tres de bajo costo.

El estudio enlistó a 10 compañías. En primer lugar apareció Viva Air Columbia, seguida de Viva Aerobus, Viva Airlines y en quinto lugar Interjet, informó Sputnik.

En el cuarto lugar quedó la irlandesa Ryanair; en el sexto la española Vueling, seguida por Easyjet, de Reino Unido, TAP, de Portugal, Ukraine International Airline, de Ucrania y, finalmente, Swoop, del Caribe y Norteamérica.

El análisis se realizó basándose en las quejas que ha recibido por parte de los usuarios, para así calificar a las que ofrecían los peores servicios en el mundo, basándose en parámetros como la comodidad, la atención al personal, el entretenimiento, la cantidad de equipaje que se permite subir al avión y hasta la comida que ofrecen durante el vuelo.

En el caso de Viva Aerobus se resaltó que es la peor del país, pues tiene un programa de compra de alimentos independiente; lo mismo si el equipaje excede los 15 kilos.

Por su parte, Volaris acumuló 379 quejas de los usuarios, principalmente por la limitación del equipaje de mano a 10 kilos y también fue mal evaluada en cuanto a la categoría de la comida, la atención al cliente, el entretenimiento y la comodidad.

Interjet, cuyas operaciones están actualmente suspendidas, obtuvo 490 quejas de usuarios de Bounce por la mala atención al cliente, categoría de la comida y el entretenimiento.

Solo Aeroméxico obtuvo una calificación aprobatoria con 365 quejas.

Al respecto, el pasado 2 de diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre Viva Aerobus por el cobro del equipaje de mano.

“Hemos platicado con las tres líneas aéreas que operan en México: Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico, para hacerles ver que deben respetar lo que marca la ley en nuestro país, y es que cualquier tarifa aérea debe incluir, por lo menos, una pieza de equipaje de mano. Una pieza de menos de 10 kilos, que podamos subir a bordo, y ponerla arriba de nuestro asiento”, indicó el titular de la Profeco, Ricardo Scheffield.

En un video de 1:26 minutos, señaló que por fortuna Aeroméxico y Volaris ya no están cobrando ese equipaje de mano de menos de 10 kilos.

“Como también, ahora en los tribunales haremos cumplir a Viva Aerobus que sigue sin aceptar que, en este país, debe poderse subir una pieza de mano a bordo y por eso, también, yo les pido que cuando compren boletos de Viva Aerobús estén conscientes de que Viva Aerobús no está cumpliendo con la ley”, indicó.

Añadió que, por eso, formalmente lanzaron una alerta contra Viva Aerobus para las y los consumidores mexicanos.

 

Comentarios