Marcelo Ebrard

Ebrard es nominado como "Persona del año" por demanda contra fabricantes de armas en EU

La Asociación por el Control de Armas, fundada en 1971 y basada en Washington, seleccionó al canciller y al gobierno de México por la demanda que interpuso ante una corte de Massachussets contra ocho fabricantes de armas ligeras.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 12:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El canciller Marcelo Ebrard Casaubon e integrantes de su equipo presumieron hoy que una ONG estadunidense lo nominó, junto con otros siete políticos y académicos, en una encuesta abierta al público para determinar la “persona del año” en materia de control de armas.

La Asociación por el Control de Armas, fundada en 1971 y basada en Washington, seleccionó a Ebrard y al gobierno de México por la demanda que interpuso ante una corte de Massachussets contra ocho fabricantes de armas ligeras, a los que acusó de fomentar el tráfico ilegal de armas y de nutrir la violencia homicida en México.

En la encuesta, abierta al público, el canciller y el gobierno de México compiten entre otros con activistas, académicos y políticos que han encabezado iniciativas contra la proliferación de armas nucleares, los crímenes de guerra o las operaciones militares en el espacio, entre otros.

Ebrard, aspirante a candidato presidencial de Morena en 2024, celebró la selección desde su cuenta de Twitter, en la que escribió: “Agradezco a la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos la nominación al reconocimiento anual que otorgan por la demanda presentada por nuestro país contra la industria de armas que facilita y promueve la violencia”.

Comentarios