Ana Elizabeth García Vilchis

García Vilchis desmiente montaje en Santa Lucía y da tutorial de cómo funcionan las cámaras

García Vilchis dijo que el presidente y su comitiva sí viajaron en tren al aeropuerto de Santa Lucía, como se difundió en video, y que el "ataque ridículo" que se dio en redes "daría mucha risa de no ser porque quienes diseminaron esta noticia falsa son periodistas y políticos reconocidos".
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 15:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, Ana Elizabeth García Vilchis dijo que falso que el rediseño aéreo del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, representa un riesgo en el Valle de México como aseguró el expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa, a través de sus redes sociales y citando un estudio del sitio dices.mx, que, dijo, “es financiado” por la Comparmex y que se dedica sólo a publicar notas “para atacar al gobierno.

También, aseguró que políticos y comunicadores que son considerados como adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador “inventaron una mentira” sobre el video difundido por el titular del Ejecutivo federal el fin de semana pasado al interior de un vagón de tren que va a conectar la Ciudad de México con al aeropuerto de Santa Lucía.

Además, alertó sobre un intento de extorsión mediante llamadas telefónicas de personas que se hacen pasar como funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para solicitar información personal a adultos mayores y agendar citas en módulos de vacunación.

Así como la suplantación de identidad de la página oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el propósito de anunciar que los ciudadanos deben presentar un certificado de vacunación contra el coronavirus para recibir atención médica.

Al respecto, la funcionaria federal dijo que es falso que el INSABI solicite datos personales a ciudadanos y recordó que para la vacunación de refuerzo no se tienen que registrar sino acudir directamente a los centros de vacunación de su localidad y que servicios médicos del IMSS no están condicionados a presentar certificado de vacunación covid-19.

Sobre el rediseño aéreo del aeropuerto Felipe Ángeles, el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicación, Carlos Morán informó que no representa ningún riesgo para el Valle de México y está dentro de los mejores estándares internacionales.

“El nuevo aeropuerto atenderá las necesidades de la aviación mexicana para los próximos 50 años. La puesta en marcha del aeropuerto no busca limitar, ni afectar las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sino mantener el número de vuelos autorizados por hora”, indicó García Vilchis.

Luego, se enfocó en el caso del video del presidente López Obrador en un vagón de tren donde aseguró que en redes y en medios de comunicación dijeron que fue un montaje porque la escena fue grabada en un simulador donde se realizó una película de estudio.

“Pero todo resultó que el presidente y una comitiva sí viajaron en tren y que el video se hizo durante el recorrido rumbo al aeropuerto de Santa Lucía. Este ataque ridículo daría mucha risa de no ser porque quienes diseminaron esta noticia falsa son periodistas y políticos reconocidos, quizás ahora más, pero por su vocación de mentir con tal de atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló Vilchis y dio “un muy útil tutorial sobre el uso de dispositivos móviles y cámaras”.

Incluso, aseguró que la obra aérea en Santa Lucía molesta mucho “a los que defendían” el aeropuerto que el expresidente Enrique Peña Nieto intentó construir en el lago de Texcoco, y se dedican a atacar.

“Como la obra no tiene precedentes, se realiza en tiempo récord, se generan empleos dignos, se combate a la corrupción y se atenderá las demandas crecientes de vuelos aéreos, ya no hallan ni cómo golpear, pero hay niveles”, aseveró la funcionaria federal.

Comentarios