Galilea Montijo

Ya con fuero, Fernando Reina defiende a Galilea Montijo y exige pruebas a Anabel Hernández

Un día después de asumir como diputado, Fernando Reina rompió el silencio para salir en defensa de Galilea Montijo y exigir a la periodista Anabel Hernández pruebas de la supuesta relación que tuvo con Arturo Beltrál Leyva.
miércoles, 8 de diciembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Tras varias semanas sin dar la cara y un día después de obtener el fuero constitucional tras rendir protesta como diputado federal, Fernando Reina Iglesias salió en defensa de su esposa, Galilea Montijo, y le pidió a la periodista Anabel Hernández pruebas sobre la supuesta relación de la conductora con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”.

Reina Iglesias se convirtió en diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) gracias a la licencia que solicitó el legislador poblano Lázaro Jiménez Aquino, del 2 al 30 de diciembre de 2021.

Al ser cuestionado en el programa “En Shock Oficial” sobre la supuesta relación de dos años de Galilea Montijo con Beltrán Leyva, como lo señala Anabel Hernández en su libro Emma y las otras señoras del narco, el ahora legislador señaló:

“Me merece la opinión de que para escribir cosas hay que presentar pruebas. Que las presente, que las presente”.

Aunque se desmarcó “de ese tema”, dijo que Montijo siempre contará con su apoyo y confía al 100% en la conductora del programa “Hoy”, de Televisa.

“Yo no estoy metido en ese tema. Yo la apoyo en todo, confío en mi esposa cien por ciento”, afirmó.

Sobre la demanda que Montijo dijo que interpondría contra Hernández, aseguró que “eso lo verá Televisa”, porque los temas de las acusaciones “no se tocan en casa”.

Asimismo, rechazó que haya dejado de manera abrupta el cargo de tesorero del Ayuntamiento de Atizapán, Estado de México, al que renunció en septiembre.

“No, abruptamente no. Se presentó la renuncia, como está estipulado y se hizo todo conforme a la ley”, aseguró.

El 29 de septiembre pasado, en Instagram, Galilea Montijo publicó un video de 4:14 minutos en el que pidió que paren las acusaciones en su contra por su presunta complicidad y la de su esposo con Inés Gómez Mont y su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, prófugos de la justicia, buscados por la Interpol por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Montijo calificó a su esposo como un hombre “intachable, trabajador, gran papá y compañero”. Negó que haya sido suplente del diputado Tonatiuh González en el Congreso de la Ciudad de México ni en ningún otro Congreso.

“Mi esposo dejó de laborar en el Ayuntamiento de Atizapán porque decidió emprender nuevos retos profesionales. Él es ahora integrante del Consejo Directivo de la Industria Mexicana de la Radiodifusión y ahora está colaborando en la realización de un documental sobre feminicidios en América Latina para alertar sobre la violencia de género que nos acecha a diario, señaló mientras se secaba las lágrimas con la muñeca de sus manos.

En pleno llanto, aseguró que valora el trabajo que hace su esposo y cómo lo hace. Aseguró que seguirá trabajando con “el profesionalismo” que la caracteriza y conduciéndose con un comportamiento profesional y “de estricto cumplimiento” con la ley.

 

Comentarios