CDMX

Sheinbaum pide a vecinos denunciar a Mauricio Toledo si fueron víctimas de extorsión

La jefa de gobierno afirmó que la FGJ y la fiscal Ernestina Godoy tienen una carpeta de investigación “muy sólida” en contra del exdiputado local para que sea detenido.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 17:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a vecinos de la alcaldía Coyoacán a denunciar al exdelegado y actual diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, en caso de que hayan sido víctimas de extorsión o de algún otro delito, para que se fortalezcan las carpetas de investigación que existen en su contra en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por presunto enriquecimiento ilícito.
            
Además, dijo que su gobierno revisará si el experredista recibe protección particular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el inmueble donde habita actualmente, en la misma demarcación, pues de comprobarse sería “totalmente ilegal”.
           
La morenista respondió así a la publicación que hizo el diario La Jornada sobre denuncias de vecinos de Coyoacán que señalan que Toledo Gutiérrez vive en un conjunto habitacional en la colonia Los Cipreses --no registrado en su declaración patrimonial--, donde ha realizado fiestas, pese al semáforo epidemiológico rojo, con el apoyo de elementos de seguridad privada dentro del conjunto y de la SSC en la calle.

“Pedirles a estos vecinos que nos ayuden a denunciarlo para que pueda incorporarse al número de denuncias que tiene esta persona. Y segundo, pues revisaremos si es que hay algún elemento de Seguridad Ciudadana que está participando en la protección, porque pues es totalmente ilegal”, sostuvo en videoconferencia.

Sheinbaum Pardo reiteró la invitación a la ciudadanía para que “si tiene denuncias de que en algún momento fue extorsionado por esta persona o que tiene algún edificio, casa, alguna edificación que no esté en su declaración patrimonial, pues que también lo denuncie para que pueda ser parte de la carpeta” de investigación.
            
Por último, afirmó que la FGJ y la fiscal Ernestina Godoy tienen una carpeta de investigación “muy sólida” en contra del exdiputado local para que sea detenido.

No obstante, en la Cámara de Diputados sigue pendiente la solicitud de desafuero de Toledo Gutiérrez. 

Comentarios