Puebla

Suman cuatro asesinatos de mujeres en Puebla en lo que va de 2021

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesy), en 2020 se contabilizaron 103 feminicidios, lo que representa 21% más que los cometidos en 2019, cuando los asesinatos de mujeres sumaron 85. 
lunes, 1 de febrero de 2021 · 21:23

PUEBLA, Pue. (apro).- En las últimas 24 horas se registraron dos asesinatos violentos de mujeres en la entidad. Uno de los crímenes ocurrió en San Pedro Cholula y otro en la mixteca poblana. 

La noche del domingo, una mujer identificada como Jaqueline fue apuñalada a las afueras de su casa, en lo que se presume pudo ser un intento de asalto. 

Según los reportes policíacos, la víctima se encontraba acompañada de otra mujer, de 70 años de edad, en su domicilio ubicado en la avenida Hidalgo del municipio de San Pedro Cholula, cuando escuchó ruidos extraños en el exterior y salió a ver de qué se trataba. 

En ese momento, Jaqueline, quien tenía el cargo de mayordoma en la iglesia de San Juan Calvario, fue atacada a puñaladas por un sujeto que después se dio a la fuga. 

El otro asesinato, esta mañana, se registró en la localidad de Atencingo, municipio de Chietla, en la mixteca poblana. De acuerdo con los reportes policíacos, un hombre y una mujer, hermanos, se trasladaban en un carro verde cuando fueron interceptados por sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes les dispararon de manera directa. En el lugar murió la mujer, mientras que su hermano quedó herido. 

Otro presunto feminicidio ocurrió el pasado 9 de enero, cuando una niña de 12 años de edad, de nombre Monserrat, fue asesinada a balazos por sujetos que presuntamente buscaban matar a su padrastro en la localidad de San Juan Raboso, municipio de Izúcar de Matamoros, también en la mixteca poblana. 

En este caso, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra una miscelánea que atendía la madre de la niña. Justo en ese momento la menor y su hermano, de 24 años de edad, se encontraban afuera del establecimiento, por lo que fueron alcanzados por las balas, aunque sólo Monserrat perdió la vida.  

El 18 de enero fue detenido un sujeto identificado como Gustavo N, quien sería uno de los participantes en el ataque armado. 

El primer presunto feminicidio de este 2021 ocurrió el día 6 de enero en el municipio de Coronango, cuando una mujer sin identificar fue encontrada muerta y su cuerpo desmembrado dentro de bolsas de plástico.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesy), en 2020 se contabilizaron 103 feminicidios, lo que representa 21% más que los cometidos en 2019, cuando los asesinatos de mujeres sumaron 85. 

Comentarios