AMLO

AMLO vuela al aeropuerto de Santa Lucía para inaugurar pista de aterrizaje y despegue

A bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente López Obrador aterrizó e inauguró la pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto de Santa Lucía.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 11:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó en el aeropuerto en Santa Lucía inauguró la pista de aterrizaje y despegue de esta obra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras el aterrizaje a las 9:10 horas, el jefe del ejecutivo encabezó la ceremonia en la pista aérea de 3 mil 500 metros de longitud por 46 de ancho, con dos chorros de agua formando un arco para que pasara el avión.

Se trata de una de las tres pistas que formarán parte de este conjunto de instalaciones aéreas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuya inauguración se prevé para el 21 de marzo de 2022.

Apenas este fin de semana la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había anunciado la inauguración de la pista militar y de los hangares de acopio. El pasado mes de noviembre el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, anunció que sería el 19 de febrero cuando se realizaría el primer aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Pero el presidente López Obrador adelantó la inauguración para celebrar en esas instalaciones aeroportuarias el 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Entre los trabajos que se han realizado en la última semana, según reportes de la Sedena, están la instalación de carruseles para el equipaje, colocación de cantera, aplicación de pintura, lámparas en sanitarios, así como la colocación de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de aire acondicionado en las salas de espera del edificio terminal.

Cabe mencionar que el costo de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y diversas instalaciones militares, está fijado en 82 mil 136.1 millones de pesos, y se cuenta con previsiones para el primer año de operaciones para atender a 19.5 millones de pasajeros.

El presidente López Obrador, con cubrebocas tras su contagio de covid-19, abordó esta mañana un avión Boeing 737/800 de la Fuerza Aérea para volar en la primera aeronave en aterrizar en las nuevas instalaciones militares.

El vuelo tuvo una duración aproximada de 15 minutos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con el mandatario viajaron los secretarios de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de la Marina (Semar), Rafael Ojeda; de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, y de Relaciones Exteriores (SRrE), Marcelo Ebrard. Así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Hidalgo, Omar Fayad.

Ya en la pista, se llevó a cabo el protocolo que incluye honores a la Bandera y se inició el tradicional desayuno por el 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana. 

Más de

Comentarios