AMLO

Trabajo de las Fuerzas Armadas está impulsando el bienestar del país: AMLO

Al encabezar la ceremonia por el 106 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente López Obrador señaló que el trabajo de las Fuerzas Armadas está impulsado el bienestar del país.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al encabezar la ceremonia por el 106 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en las instalaciones de la base aérea militar número 1, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el trabajo de las Fuerzas Armadas está impulsado el bienestar del país.

Alrededor de las 8:30 horas de este miércoles el presidente abordó la aeronave Boeing 737-800 para trasladarse a la Base Aérea Militar 1, en Santa Lucía, Estado de México, para conmemorar el 106 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Minutos después, realizó el primer aterrizaje en las nuevas pistas del Aeropuerto Felipe Ángeles, con lo que estrenó las instalaciones.

El mandatario reconoció la labor que han hecho en favor de los mexicanos, tanto para la seguridad del país como para el apoyo en emergencias ambientales y sanitarias como la que se vive actualmente provocada por el covid-19.

En la ceremonia de la FAM, López Obrador estuvo acompañado del titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval;  por el de la Marina, Rafael Ojeda; por el comandante de la FAM, José Gerardo Vega.

Durante el evento, el presidente entregó condecoraciones al Mérito Militar, grado banda, Alas de Pecho y certificado a elementos de la FAM.

Por su parte, el piloto aviador, diplomado del Estado Mayor Aéreo y comandante de la FAM, José Gerardo Vega, destacó los trabajos que dicha institución y sus más de 12 mil elementos llevan a cabo.

Hizo un recuento:

En lo que va de la presente administración se han registrado más de 136 mil horas de vuelo en más de 100 mil operaciones aéreas, actividades de reconocimiento, en la ubicación y eliminación enervantes, el transporte de brigadistas; así como con en el traslado de 450 toneladas de despensa y 10 equipos de bombeo a Tabasco y Chiapas por las pasadas inundaciones.

Ello, fue apoyado por el mandatario, quien destacó el apoyo que han brindado los elementos de la FAM en las inundaciones de Tabasco y Chiapas, así como en el traslado de connacionales y las cenizas de otros más desde el extranjero.

Entre las acciones que resaltó el mandatario de la Fuerza Aérea están el apoyo a damnificados; la distribución de libros de texto a las comunidades más apartadas del país; la vigilancia del espacio aéreo; el cuidado de las instalaciones estratégicas.

Agregó: “nos han ayudado mucho de la pandemia con el traslado de conciudadanos de otros países a nuestra patria, vivos y algunos, sus cenizas. Todo esto con el apoyo de la Fuerza Aérea”.

Y resaltó las acciones que la Fuerza Aérea ha emprendido en su participación en la crisis por la pandemia por covid-19, como son, cinco vuelos internacionales para entregar ayuda humanitaria a países de Centroamérica.

También mil horas de vuelo en repatriación de mil 661 connacionales, 250 urnas con cenizas de mexicanos traídas al país, 2 mil 326 profesionales de la salud trasladados, 434 toneladas de equipo médico transportados, 65 pacientes trasladados ambulancias aéreas, 420 mil vacunas llevadas a puntos lejanos del país.

Por la mañana el presidente reconoció la labor que los ingenieros civiles de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevan a cabo para avanzar en las obras del AIFA, con el fin de que pueda estar operando al cien por ciento en marzo de 2022.

López Obrador anunció que la próxima semana realizará otra  inauguración en las instalaciones de la base aérea militar del aeropuerto de Santa Lucía, el cual, de acuerdo con el Gobierno federal, comparado con los 300 mil millones de pesos que costaría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco, costará sólo 75 mil millones de pesos.

Comentarios