Puebla

Alertan en Puebla por agresor sexual que ataca a doctores de farmacias Similares

El pasado 10 de enero se publicó en las redes sociales la foto del sujeto que en su último supuesto ataque se hizo pasar por sanitizador e intentó violar a una doctora a la que golpeó de manera brutal al grado que requirió ser hospitalizada.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 22:36

PUEBLA, Pue., (apro).- El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), en Puebla, demandó que las autoridades poblanas identificar y detener a un presunto agresor sexual que ya ha atacado a tres doctoras de Farmacias Similares, al sur de la ciudad de Puebla.  

En un comunicado, el SINAITSA además exigió esclarecer el asesinato del médico Rodolfo Hernández, psiquiatra que atendía pacientes con covid-19 en el Hospital General de Cholula, y fue localizado muerto por herida de bala el pasado miércoles en el interior su automóvil.  

El escrito firmado por Lázaro Arroyo Altamirano, representante del sindicato en Puebla, condena la inseguridad que priva en la entidad y que afecta a los trabajadores de la salud.  

En el primer caso, indica que a la fecha tres doctoras han presentado denuncias por los ataques sexuales de los que han sido víctimas por un sujeto que se hace pasar como fumigador y en ocasiones como paciente. 

El pasado 10 de enero se publicó en las redes sociales la foto del sujeto que en su último supuesto ataque se hizo pasar por sanitizador e intentó violar a una doctora a la que golpeó de manera brutal al grado que requirió ser hospitalizada.  

En cuanto al asesinato del doctor, refiere que el galeno fue localizado muerto en el interior de su carro sobre un camino baldío de Santa Cruz Alpuyeca.   

“Por esta situación y ante el clima de inseguridad que se vive en el área conurbada de Puebla, así como en el resto de la entidad, el SINAITSA exige a la Fiscalía General del Estado atienda con celeridad estos casos en donde se logre la detención de los responsables dentro del marco legal que reviste la justicia en Puebla y no sólo por dar un golpe mediático”, señala el comunicado.  

Además, pide el apoyo legal de la Secretaría de Salud para los familiares del médico asesinado.  

“SINAITSA es respetuoso de la labor entre dependencias, sólo será observador del proceder, pero de ser necesario elevará la voz para patentar el apoyo incondicional a las víctimas de estos asuntos”, concluye el comunicado. 

 

Más de

Comentarios