Feminicidio

Cae presunto feminicida de joven hallada ayer en la GAM; vestía playera del Chapo

El presunto feminicida, quien fue detenido en posesión de mariguana y vestía playera con el rostro de Joaquín El Chapo Guzmán, tiene 21 años y es conductor de un taxi por aplicación digital.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En menos de 12 horas, en la Ciudad de México se vivió el crimen contra una joven que fue hallada sin vida y con huellas de violencia en la alcaldía Gustavo A. Madero, y la posterior detención de un sujeto de 21 años, conductor de un taxi por aplicación digital, como el presunto feminicida.

La historia, que pocas veces ocurre en esta capital, comenzó la mañana de ayer jueves 11, cuando un vecino de la colonia Lindavista hacía ejercicio sobre las avenidas Piura y Montevideo y halló el cuerpo de la joven de entre 25 y 35 años, que luego sería identificada como Alejandra “N”.

De inmediato, el ciudadano dio aviso a policías de la zona, quienes pidieron la presencia de paramédicos para auxiliar a la mujer. Sin embargo, cuando éstos llegaron, lo único que pudieron hacer fue confirmar su fallecimiento. El cadáver, notaron, tenía huellas de violencia.

Los uniformados acordonaron la zona en espera de la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) para iniciar las diligencias correspondientes y levantar el cadáver.

En tanto, policías y personal que opera las videocámaras de vigilancia en la CDMX revisaron las imágenes captadas alrededor y ubicaron a un auto azul eléctrico de reciente modelo en el momento en que estaba estacionado. Entonces vieron al conductor, de ropa oscura y gorra negra, que bajó de la unidad, se pasó del lado del copiloto, abrió la puerta, hizo algunos movimientos bruscos y arrojó el cadáver de la joven al suelo. El sujeto regresó al lugar del conductor, encendió el auto y huyó. 

Con el número de placa del vehículo, las autoridades comenzaron a rastrearlo por las calles de la ciudad, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). No pasaron muchas horas cuando uniformados que recorrían en patrulla las calles de la colonia Tlatelolco, localizaron el mismo auto que circulaba a la altura de la avenida Flores Magón y su cruce con la calle Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuando le marcaron el alto al conductor, éste se identificó como Omar “N” de 21 años, conductor de taxi por aplicación. Vestía una playera estampada con el rostro del narcotraficante de Sinaloa, Joaquín “EL Chapo” Guzmán.

Al pedirle los documentos del auto, se mostró nervioso. Los policías lo revisaron y, según la SSC, le encontraron mariguana. Por ello, fue detenido y junto con el auto, puesto a disposición del Ministerio Público, quien se deberá encargar de reunir las pruebas para acusar al sujeto del feminicidio de Alejandra y solicitar a un juez de control, su vinculación a proceso por ese delito.

A las 19:16 horas, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, escribió en su cuenta de Twitter: “Compañeros de @SSC_CDMX detuvieron hace unos momentos al posible responsable del feminicidio de una joven ocurrido esta mañana en la colonia #Lindavista en @TuAlcaldiaGAM. El compromiso de la Jefa de Gobierno @Claudiashein en contra de la violencia a las mujeres es prioritario”.

 

Comentarios